ORO a Mejor Comunicación: “Reunión Anual de Directivos”

Este año, el jurado de los Premios Eventoplus nos ha premiado con el Oro a Mejor Comunicación gracias a este proyecto. ¿Quieres descubrir todos sus secretos? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué buscaban?

En nuestra primera colaboración con Banco Sabadell, la entidad reunía a más de 1800 directivos. Querían transmitir internamente Anticiparse y Ocuparse, su nueva filosofía. Y querían que los asistentes lo asimilaran como parte de su ADN, que entendieran que tendrá continuidad. Todo el evento debía centrarse en este concepto, y debíamos comunicarlo sin modificar el contenido de las ponencias.

 

¿Existe algo que marque más la continuidad que una serie de TV?

Para transmitir el claim decidimos hacer algo muy distinto: organizamos a un equipo de guionistas de series, que incluso contaban con un Premio Ondas, para crear Amigo Invisible, una miniserie de ficción con tintes de misterio situada en una sucursal de Banco Sabadell que guionizamos, rodamos y editamos en un tiempo récord de 3 semanas.

 

En los mailings previos a la convención, los directivos recibieron los 3 primeros capítulos de esta miniserie, para irles introduciendo en el concepto.

 

El día de la Reunión, además de contar con una inmensa pantalla panorámica y con varios videomappings, los asistentes se reencontraron con Amigo Invisible.

 

El penúltimo capítulo terminaba con la protagonista teniendo que tomar una decisión, y los asistentes pudieron elegir entre tres opciones. ¡Seguimos las votaciones en directo y pudimos ver el final de la serie!

 

Después del evento, los asistentes recibieron en su App los dos finales alternativos.

 

Unos resultados increíbles

Como todos los episodios se podían comentar en la App del evento, pudimos comprobar en directo su impacto. Los asistentes, a medida que los iban viendo, comentaban quién creían que era el misterioso Amigo Invisible al que hace referencia el título.

 

Valoraron muy positivamente la apuesta por una ficción creada específicamente para ellos, y un 97,5% de los invitados se descargaron los capítulos de la serie.

 

Un éxito sin precedentes en los contenidos que acompañan a una convención de este tipo.