ORO a la Mejor Convención: “MÁS”

A parte del Oro a Mejor Comunicación, los Premios Eventoplus nos galardonaron con el Oro a Mejor Convención en este proyecto donde sacamos nuestro lado más rockero.

 

¿Qué buscaban?

Nuestro briefing fue muy claro: Mondelez quería crear la mejor convención de la historia de la compañía, una que impactase a 380 asistentes de una empresa en la que llevan años haciendo convenciones y ya han visto de todo.

 

Y no solo eso, se trataba de una convención para una división de la empresa, Snacking, y otra para otra división, Meals, que fuesen simultáneas y compartiesen hilo conductor. Dentro de cada división había varias categorías, que debían hacer su presentación y tener el máximo foco… y por supuesto todas querían ser la que más sorprendiese a los asistentes.

 

 

Un Festival de múltiples escenarios

 

Creamos una convención doble con un mismo hilo conductor y en dos localizaciones distintas. Elegimos Ibiza como sede y decidimos que había que transmitir su relación con la música. Hicimos una versión de “I want it all” de Queen, que transmitía todos los mensajes de la marca. Fue el himno de MÁS, nuestra convención, que los directores de cada categoría cantaron en la apertura.

 

Tras eso, Snacking dividió a sus asistentes en 3 grupos de 100, donde rotaron pasando por todas las categorías, que customizamos como una academia de rock, una sesión de DJs y un talent show.

 

Paralelamente, el equipo de Meals vivía un festival… ¡donde cada una de sus categorías presentaba partiendo de un estilo de música distinto!

 

Además, para garantizar que los mensajes principales se recordasen, creamos 4 Momentos Wow fuera de plenaria donde cada categoría explicaba su novedad más impactante.

 

Y acabamos ofreciendo todavía Más: ¡cerramos con cena en Pacha y actuación de David Guetta!

 

Increíbles resultados

 

5 espacios de presentación, actuaciones en directo, más de 80 vídeos creados ad hoc, y más de 80 personas de Staff para conseguir que esta convención doble fuese también el doble de efectiva.

 

El público se implicó como nunca. No solo se les veía motivados con cada sorpresa del día, sino que sintieron la música al máximo y acabaron cantando y bailando por voluntad propia en las ponencias. Cuando les propusimos, al final de la convención, grabar un vídeoclip con la canción Más, se apuntaron sin dudarlo. ¡La mejor prueba del tremendo impacto de lo que creamos se ve en cómo lo dan todo en ese videoclip!

 

Y lo logramos. En la review de los asistentes se logró un 9’2, la mejor nota de la historia de la compañía.

 

Porque esto no fue una convención.

Fue mucho Más.