MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO – “Accelerate growth we are proud of”

La noche de la gala de los Premios Eventoplus estábamos muy orgullosos de nuestro equipo: habíamos ganado Oro en Mejor Convención y en Mejor Comunicación. ¡Pero nos deparaba una última sorpresa! Casi al terminar, recibimos la Mención Especial del Jurado por un proyecto muy especial. ¿Quieres descubrirlo?

 

¿Qué buscaban?

 

Para su convención anual, Mars Iberia quería que sus 420 asociados se sintieran orgullosos de formar parte de la compañía, tal como indicaba su claim. Nos pidieron que en poco más de 2 días les convenciésemos de que para Mars no es suficiente con mejorar, hay que hacerlo con unos valores de los que nos sintamos orgullosos.

 

Una convención con auténtico valor

 

Elegimos Port Aventura para llevar a cabo un evento donde cada marca de la compañía estuvo inspirada en una atracción, y trabajó su contenido de manera metafórica. Dirección abrió la plenaria para anunciar que habían tenido un año mágico con una actuación del Mag Lari.

 

Tras la reunión hubo 15 workshops tematizados y 9 corners gamificados para reforzar los mensajes de marca. El último día hicimos una actividad de gran impacto emocional: invitamos a 1600 niños de escuelas de máxima complejidad a pasar un día en el parque, algo en lo que la mayoría desafortunadamente solo podían soñar.

 

Fue todo un reto logístico: dividimos a los asistentes en 3 grupos. Uno les organizó talleres lúdico-educativos, otro se encargó de guiar a los niños, y otro estuvo al cargo de la logística y de los picnics, dividiéndolos por clases y teniendo en cuenta las alergias o si debían ser halal o veganos.

 

Tras los talleres, ¡les acompañamos a disfrutar del parque y a que pudiesen subir en todas las atracciones!

 

La mejor medición de resultados

 

En sus encuestas de satisfacción, los asistentes destacaron especialmente el valor de la actividad del voluntariado, así como la organización por parte de agencia, con un 9,7 sobre 10.

 

Sin duda, el mayor impacto lo causamos en los 1600 niños, de los que menos de 80 habían ido alguna vez a Port Aventura. Disfrutaron y dejaron muy claro que había sido una experiencia única en sus vidas, un momento muy especial que los asistentes pudieron compartir.

 

Realmente logramos que esta fuese una convención en la que sintiesen que estaban en una compañía de la que pueden estar orgullosos.