Ventajas del uso de las redes sociales para el sector eventos

El sector de eventos tiene una magnífica oportunidad para modernizar las pautas de actuación y los procedimientos habituales en la concepción de un evento. Una modernización que, bien llevada a cabo, puede ofrecer un enorme valor añadido tanto para los asistentes como para las marcas que organizan el acto.

Algunas de estas ventajas son:

1-Participaciónantes,duranteydespuésdelevento:

Sea cual sea el destinatario del evento, ya sea un evento dirigido a sus trabajadores, a sus clientes o a sus colaboradores, lo 2.0 ofrece múltiples vías o plataformas de comunicación con los destinatarios del evento.

Lo 2.0 es, entre otras cualidades, inmediatez, relación y reciprocidad y éstas permiten explorar nuevas estrategias para enriquecer la experiencia propia del evento. Porque mediante los medios sociales, el evento deja de circunscribirse a 2-3 días, y se puede cocer durante las semanas anteriores y posteriores.

Lo más importante para poder sacar este provecho en las semanas previas es determinar una estrategia coherente a tal fin, y planificar las acciones para antes del evento, para el mismo día del evento, y para los días/semanas posteriores.

2-Comunicacióncompartidayviralización

Cualquier acción es susceptible de que los destinatarios de dicha acción compartan nuestros mensajes y propuestas con sus contactos en red. Lo 2.0 es susceptible de que sea compartido exponencialmente entre las personas a las cuales nos dirigimo.

Por supuesto, no existen eventos ni vídeos virales, sino personas que los viralizan. Si nuestra propuesta es seductora, interesante, y aporta un valor a nuestro público, se podrá dar el efecto multiplicador de nuestras comunicaciones.

3-Cooperación

El correcto uso de lo 2.0 permite nuevas vías de colaboración con todos los agentes implicados en el evento. Sólo con propuestas interesantes y creativas, lograremos una implicación por su parte. Nuestra comunicación tiene que transmitir una gran propuesta, una gran historia, para lograr identificación y la dosis de seducción necesaria.

Podemos pre-testear el interés de las ideas y propuestas que estamos preparando, podemos generar expectativa, podemos empezar a desarrollar las acciones previstas para el evento pero en el formato online. Las opciones son ilimitadas, siempre condicionadas a la capacidad creativa y de aprovechamiento de este ecosistema 2.0.

En próximos artículos exploraremos algunas de las herramientas 2.0 que tenemos disponibles, pero, mientrastanto, has usado alguna vez lo 2.0 para dinamizar un evento? Cuál es tu experiencia en ello? Hablamos?

Fuente imagen