Finishers de la Ultra Cavalls del Vent 2013

Hace unos días os contábamos una gran hazaña deportiva de uno de los integrantes del staff de Unit Elements. Jordi Funollet acababa finisher de la  The North Face® Ultra Trail Mont Blanc®. Es una de las pruebas de trail running más duras del panorama internacional.

Hoy nos encanta contaros que otros 2 miembros de nuestro staff se han hecho con otra de las carreras notorias del calendario anual. Jordi Rius, del equipo gestor de eventos de Unit Elements, y David Castillo, socio y director de Grupo Elements, completaron el sábado 21 de Septiembre la Ultra Cavalls del Vent 2013.
Se trata de una de las carreras más emblemáticas y duras de este deporte, que transcurre en el Parc Natural del Cadí Moixeró, en el Pirineo Catalán. Este año, la quinta edición, el recorrido habitual fue modificado hasta alcanzar los 100kms, 6.668 m de desnivel positivo, y mas de 13.000 m acumulados. El itinerario discurre por todos los refugios de montaña de este fantástico paraje.

perfil_carrera_cavalls_del_vent

 

Nuestros 2 runners hicieron una enorme carrera. Ambos acabaron antes de las 18 horas. Sus tiempos parciales fueron estupendos, puesto que llegaron al ecuador de la carrera en aproximadamente 7 horas.

David_Castillo_cavalls-del-vent-2013

Jordi_Rius_Cavalls_del_vent

Es muy emocionante para el resto del staff de Unit Elements ver como nuestros compañeros se superan en cada carrera que pasa.

En el caso de David Castillo, este fue su retorno a las carreras trail, después de haberlas dejadas apartadas para dedicarse a carreras de orientación. Las carreras de orientación tienen un compontente importante de trailrunning, pero sus recorridos no son tan largos.
David nos ha demostrado que si te lo propones, puedes volver a tener el nivel que una vez tuviste.

En el caso de Jordi Rius, ha participado con nota en esta edición después de superar una lesión que se hizo tras una caída haciendo trailrunning. Tenía dudas de si su lesión aguantaría. Su carrera demuestra que si apartas las dudas de tu mente, puedes llegar a tu meta.

Como os comentamos a menudo en este blog, el deporte forma parte de las vidas de muchos de los integrantes del staff de Unit Elements. Y nuestro gusto por los deportes extremos nos permite afrontar el día a día con fuerza y perseveranza. Ese ADN lo trasladamos a nuestro día a día, y forma parte del ADN de la empresa.

Muchas felicidades, Jordi y David, por esta nueva hazaña, que seguro que motiva al resto del staff que este año no ha participado a la Ultra Cavalls del Vent a que en la próxima edición seamos más los que la hagamos.

_