Incorpora cadenas de favores a tu política de RSC, con The Social Coin

Como sabes, en Unit Elements nos hemos especializado en eventos que inicien o potencien la Responsabilidad Social Corporativa de nuestros clientes. En algunos casos, con nuestra ayuda, las empresas nos confían arrancar desde cero una política estructurada de relación entre la empresa y su entorno. En estos casos, les hemos estructurado un plan de RSC estratégico a varios años vista. En éste post os recomendamos algunas vías para implantar una política de RSC.
Nuestra especialización en esta materia es tal, que hemos sido nombrados como agencia ganadora del premio oro de los Premios Eventoplus a mejor evento responsable con el evento RSC de Danone en Avià.

Hoy os queremos hablar de una startup muy especial, enmarcada dentro de lo que se denomina economía social: empresas en cuyo core no está maximizar beneficios, sino maximizar el bienestar de la sociedad. No son ONG’s, puesto que en su razón de ser puede tener ciertos beneficios, pero lo que la caracteriza es una orientación al bienestar de la sociedad (con una visión mucho más macro que la típica orientación marketiniana de Kotler de satisfacción de las necesidades del cliente).

Se trata de The Social Coin, una empresa en cuyo objetivo está el fomentar la solidaridad y el compañerismo a través de cadenas de favores. Desde el punto de vista del ciudadano/consumidor, con The Social Coin se permite tangibilizar un favor desinteresado, dejar constancia en su web, y lograr ser parte de algo muy grande, que ves cómo crece.

Su funcionamiento esquemático es el siguiente:

social-coin-esquema

Y en su web, lo cuentan de forma muy clara con éste vídeo:

Qué nos propone The Social Coin para mejorar la RSC de las empresas?

The Social Coin es, más allá de una acción puntual de RSC, como podría ser una actuación solidaria en un CRAE o en una escuela, una opción novedosa y muy atractiva para ser incorporada en un Plan de Reputación Social Corporativa.

Acuñando monedas de The Social Coin y empezando las cadenas de favores, las empresas pueden tangibilizar y expander su radio de actuación de la política de RSC. Y todo ello se puede medir, puesto que cada moneda tiene su trazabilidad en la web de The Social Coin. Se puede seguir los favores o buenas acciones de cada moneda acuñada por la empresa, y las sorpresas son aseguradas.

En el final del ciclo de la moneda, mejoramos el medio ambiente, puesto que en cada moneda hay la semilla de un árbol.

Aquí unos cuantos datos de la repercusión de The Social Coin en la sociedad. Todos los datos en su web: thesocialcoin.org

datos-the-social-coin

 

Desde Unit Elements felicitamos la iniciativa de The Social Coin, una interesante propuesta que podría ser incorporada en cualquier plan estratégico de RSC de cualquier empresa.

__