Teambuildings y teléfonos nuevos

Nos emocionan las historias en las que un grupo, ante la adversidad, es capaz de unirse y, trabajando como un auténtico equipo, supera todos sus problemas. Aunque demasiado a menudo nos da la sensación de que esto no sucedería jamás en nuestro trabajo.

 

Es normal, el día a día no acostumbra a permitirnos desarrollar las habilidades que pueden mejorar nuestro rendimiento como equipo. Como en cualquier relación, la rutina, la repetición de las mismas tareas y las responsabilidades individuales hacen que cueste introducir cambios para mejorar el equipo.

 

¿Y qué puede hacer una actividad de teambuilding por tu equipo?

 

Para empezar, poner el freno un momento. Un teambuilding no solo consigue que tu equipo se conozca en un contexto más lúdico, sino que en Unit Elements tenemos probado que un teambuilding logra:

trabajo, equipo, teambuilding, team, building, unit, elements, unit elements, unitelements

El poder de un teléfono nuevo

 

Un buen teambuilding consigue que los participantes dejen atrás sus ataduras y colaboren mediante el juego para conseguir el objetivo que les hayamos planteado. En resumen: hay que lograr que entren en el juego.

 

No nos gusta leer las instrucciones de nuestro nuevo teléfono, nos gusta abrirlo, encenderlo y empezar a experimentar con él. ¡Somos seres experienciales! Jugar y realizar actividades distintas con un objetivo claro nos ayuda a olvidar otras obligaciones y centrarnos al 100% en vivir el momento. Un teambuilding es la mejor representación del “learning by doing”, la formación experiencial, donde más allá de aprender las habilidades necesarias para resolver el problema, aprendemos la central: somos parte de un equipo, y el equipo es parte de nosotros.

 

¿Qué actividades de teambuilding puedo llegar a hacer?

 

¡La respuesta, en la segunda parte de nuestro post!