Slideshare, comparte tus presentaciones

“SlideShare is a business media site for sharing presentations, documents and pdfs. SlideShare features a vibrant professional community that regularly comments, favorites and downloads content. Content also spreads virally through blogs and social networks such as LinkedIn, Facebook and twitter. Individuals & organizations upload documents to SlideShare to share ideas, connect with others, and generate leads for their businesses. Anyone can view presentations & documents on topics that interest them. The site is growing rapidly with over 25 million monthly visitors.”

Slideshare es una de las herramientas y redes sociales profesionales que más expansión están teniendo en los últimos tiempos. Su concepto básico consiste en compartir el conocimiento a partir de la publicación de presentaciones y documentos de carácter formativo, docente, inspirador, motivador, etc.

En ella podréis, además de publicar tus documentos o encontrar otros para su consulta, descargarlos, compartirlos a través de las redes sociales (con gran integración como “app” para Facebook o LinkedIn, por ejemplo), puntuarlos, comentarlos y “seguir” y/o contactar a los usuarios que más os interesen, por lo que supone una gran fuente para el networking activo, además de un gran recurso de conocimiento.

Su uso básico es gratuito, como en la gran mayoría de los casos, aunque ofrece desde hace un tiempo diferentes planes de pago, como “pro”, con diferentes opciones y extras útiles en función del uso que hayáis pensado darle al servicio.

Podéis encontrar un tutorial rápido para aprender a sacarle el máximo partido a esta plataforma aquí.

En nuestro canal de SlideShare podréis encontrar a algunos de los profesionales y entidades que seguimos regularmente y recomendamos.