Shakespeak, interactividad real para tus presentaciones

Uno de los aspectos más importantes para conseguir interacción entre ponente y audiencia es la habilidad del ponente en despertar y mantener interés. Sus dotes de comunicador, y las técnicas de comunicación en público que generen mantener el interés de su audiencia.

Sin embargo, la interacción de público con el ponente se solía reservar al turno de ruegos y preguntas. Un momento en el que se puede dar el hecho de que la audiencia no se muestre participativa (es necesario romper el hielo para que haya un debate).

Para solucionar este problema, queremos hablados de Shakespeak, una herramienta que permite la participación activa de tu audiencia en presentaciones. Este interesante plugin permite a la audiencia comentar, hacer preguntas y emitir votos mediante mensaje de texto, twitter o web. Una herramienta que sin duda generará presentaciones más dinámicas.

Los mensajes aparecen en el cuerpo de la presentación, en el pie del powepoint, y el orador especifica los canales (número al que enviar los SMS o el hashtag de twitter). De este modo, la audiencia puede usarlos para formular preguntas, contestar encuestas, y transmitir cualquier tipo de mensajes que aparecerán en la pantalla del orador.

Un punto positivo es que el remitente del mensaje permanece oculto, y esta característica genera mayor participación y un feedback más honesto en las encuestas.

Todas las interacciones con la audiencia se visualizan en tiempo real en la pantalla del orador, posibilitando un diálogo y muchas posibilidades nuevas de interacción que antes no teníamos. En este vídeo queda muy bien explicado el nuevo concepto que nos proponen en Shakespeak:

Puedes realizar una prueba con una audiencia de máximo 20 personas, las cuales pueden usar sin límites la herramienta. En caso de audiencias mayores, o en las sesiones sucesivas, el sistema de pago se realiza por bonos que varían entre 0,03 y 0,19 céntimos de euro (en función del país).

Nosotros lo probaremos en eventos futuros, puesto que creemos que puede ser una herramienta muy válida en los discursos de convenciones de empresa, reuniones de incentivos, etc.

Tienes toda la información sobre Shakespeak en su web.

_