Repaso de la Feria EIBTM 2012 en Barcelona

Repasando lo que ha venido siendo este 2012 para el equipo gestor de eventos de Unit Elements, teníamos pendiente contaros nuestra experiencia en el EIBTM. Como sabrás, el EIBTM es el evento líder a nivel mundial para las industria de reuniones y eventos. Este importante evento internacional reúne a más de 15.000 profesionales de nuestra industria.

Personalmente, considero que es el lugar ideal para informarte de novedades, descubrir nuevos destinos en los que realizar eventos, convenciones, acciones de RSC, etc.
Por supuesto, una de las piezas clave por lo que el EIBTM es imprescindible para una agencia como nosotros  es para hacer networking con otras agencias, proveedores, patronatos y oficinas de turismo y convention bureaus, hoteles, … y ver de un plumazo muchas novedades a aplicar en nuestro trabajo diario.

En esta edición de 2012, que se celebró el 19-21 de Noviembre, hemos constatado la fuerte presencia de nuevas opciones tecnológicas para aplicar a cualquier tipo de evento. Como sabrás, en Unit Elements apostamos fuertemente por las opciones que nos ofrece la internet 2.0, tanto en la preparación de los eventos, durante el propio evento, y también en el post-evento.

Había un buen abanico de conferencias a las que asistir, impartidas por reconocidos expertos a nivel mundial.

Como consejo, es recomendable tener un buen nivel de inglés para aprovechar todo el potencial que ofrece la feria.

Si quieres ver un report completo del EIBTM, en su web puedes ver fotografías, etc. Sigue este enlace para descubrirlo.

Finalmente me gustaría destacar también la feria IMEX, en Frankfurt. Es un referente a nivel mundial, y que hemos visitado en varias veces. El EIBTM es una opción excelente para promover el sector de eventos y proporcionar un networking excelente para todos los agentes implicados en nuestro sector, recibiendo asistentes de todo el arco mediterráneo.

 

_