Recursos interesantes para diseñadores

El departamento de diseño es una pieza clave en todo nuestro proceso creativo. Todos los recursos multimedia, diseño gráfico, escenografía, señaléptica, … todo es cuidado al mínimo detalle como marca de la casa.

Como todo proceso creativo, a veces es necesario buscar fuera inspiración, ideas de compañeros diseñadores, recursos digitales que son con licencia compartida… Cada diseñador tiene sus fuentes de recursos, pero hemos querido destacar algunos de ellos:

PremiumPixels:

premiumpixels

PremiumPixels es un sitio cuya misión es compartir recursos de diseño de su autoría de manera gratuita. PremiumPixels surgió, como cuenta en su /about,  porque un su autor buscaba en la red un pincel muy concreto para Photoshop. La búsqueda fracasó, y  y al final su autor terminó haciéndolo en mismo, decidió compartirlo en la web. Desde entonces hace lo mismo con una enorme cantidad de sus trabajos.

En esta web podemos encontrar iconos, kits de interfaces web, plantillas PSDs, patrones, texturas, botones, mock ups, todos gratuitos y libres de usar para proyectos personales y comerciales sin necesidad de atribución, aunque dar crédito siempre es apreciado.

Pixeden:

pixeden

Pixeden es otro interesante sitio repleto de recursos para diseñadores. Hay muchos que son de libre disposición.

En Pixeden encontrarás recursos como: iconos, vectores, plantillas web, archivos PSD, tarjetas de presentación, elementos web HTML y CSS, imprimibles, volantes, texturas, tutoriales…

El acceso completo a todos los recursos cuesta 6$ al mes, los cuales por supuesto podrás usar para proyectos tanto personales como comerciales.

Dribbble:

Captura de pantalla 2014-05-22 a les 23.40.26

El tercer recurso que nos gustaría destacar es Dribbble. Para muchos diseñadores es el sitio al que ir cuando se quieren compartir trabajos y buscar feedback de otros diseñadores talentosos. Los trabajos expuestos en Dribbble son de mucha calidad. Hay miles de millones de diseños. Su enorme comunidad es el sitio ideal para encontrar inspiración, para compartir tus trabajos y crearte un portafolio personal, y obtener retroalimentación de otros artistas.

Además, muchos diseñadores comparten sus recursos para que puedan ser usados por otros, así que Dribbble es también un sitio donde buscar uno que otro objeto para usar de manera gratuita.

Hay muchos otros portales de recursos para diseñadores. En este post hemos querido destacar 3 representativos. Si sabes buscar, encontrarás recursos de todo tipo. La comunidad es enorme.

_