Prezi, herramienta para hacer tus presentaciones espectaculares

En nuestro blog hemos visto algunos recursos para dinamizar tus presentaciones desde todos los puntos de vista. Animación mediante actores, recursos de iluminación y de puesta en escena, o regiduría profesional de los parlamentos y exposiciones.

Hoy os queremos explicar las bondades de Prezi, una herramienta fantástica para conseguir que las presentaciones proyectadas sean espectaculares. El tipo de presentaciones que podemos hacer con Prezi se basan en un hilo conductor, y mediante zoom in o zoom out, el orador puede ir desarrollando los conceptos expuestos.

Aquí tienes una buena muestra de cómo queda una presentación con Prezi.

Una enorme alternativa al Powerpoint que presenta muchas ventajas:

  • Por su funcionamiento y concepto, Prezi obliga al orador a tener muy claro el hilo conductor de la presentación. Si quieres que tu presentación con Prezi quede bien, casi te obliga a hacer un mapa mental de lo que quieres exponer. Ello de por sí es muy positivo, puedo que permite estructurar las ideas, los mensajes, y los puntos clave de tu presentación.
  • Prezi te invita a sintetizar visualmente, buscar recursos gráficos para apoyar los conceptos expuestos, buscar las mejores imágenes que acompañen a las ideas fuerza… son aspectos muy importantes para toda presentación.
  • El hecho de no usar transparencias con viñetas de texto permite que la atención de la audiencia no se concentre en la pantalla (leyendo), y obliga al orador a conocer mejor el mensaje que quiere exponer.
  • Con Prezi se fomenta el buen hábito de hacer  una Slide para cada idea. Con ello conseguimos presentaciones menos aburridas, una mejor asimilación de conceptos por parte de la audiencia.
  • Permite hacer un download de tus presentaciones, para poder realizarlas offline.
  • Podrás retocar tus presentaciones, visualizarlas y realizar la presentación a través de tu iPad, con la App de Prezi que encontrarás en la Apple Store.
Prezi es un servicio Freemium, es decir, hay un plan gratuito y un plan de pago con funcionalidades extra. Con el gratuito tendremos 100 Mb de almacenamiento y las funcionalidades “core” de Prezi, pero todas las presentaciones serán públicas. En este enlace puedes ver su plan de precios.
Como resumen, este es un ejemplo de mejora del resultado final cuando cambiamos la herramienta para conseguirlo. Como alternativa al Powepoint, Prezi consigue un resultado más ameno para la audiencia, puesto que el orador trabaja mejor el hilo y la creatividad en la exposición de la presentación, y ello redunda en una mejor asimilación de conceptos por parte del auditorio.

Totalmente recomendable!