Presentaciones espectaculares: Displair y Videomapping

En el último artículo os enumeramos algunos recursos muy interesantes e innovadoras para sorprender en las presentaciones de eventos.  No obstante, nos reservamos 2 para el post que hoy nos ocupa. Son lo suficientemente innovadores y con tantísimas posibilidades, que queríamos tratarlos en un post a parte.

1_02En primer lugar, un ingenio cuya aplicación en demostraciones y presentaciones individuales puede ser interesantísimo. Se trata de Displair, un proyector de imágenes sobre una fina capa de gotas microscópicas de agua, con sensores de movimiento con los que el usuario puede interactuar con la proyección.

Con Displair, el usuario puede encoger, agrandar, girarlos… Sentir la imagen como suya, de una forma natural e intuitiva.

En este vídeo de demostración quedan muy claras sus numerosas opciones en presentaciones de todo tipo. Concretamente, en este vídeo es un evento conmemorativo del 7º aniversario del Skolkovo Innovation Center en Moscú.

Lo hemos visto en Eventoplus.

En segundo lugar, queremos recordar el recurso del Video Mapping, un recurso del que ya os hablamos en Octubre 2013, justo desde nuestra experiencia muy reciente en un evento. Se trata de una proyección de un haz de luz para convertir objetos, a menudo en forma irregular, en una superficie donde se realiza proyección de vídeo. Estos objetos pueden ser, por ejemplo, paisajes industriales complejos, edificios, etc.

control-tecnico-videomappingEn Unit Elements hemos utilizado este potentísimo recurso en convenciones de empresa, en localizaciones tan variopintas como en una proyección en el interior de una cueva en Mallorca, o dentro de un gran auditorio. Utilizado como una extensión del powerpoint, o como un medio para lograr transiciones espectaculares tanto en el inicio de una exposición como en la conclusión de cada uno de los asistentes. Hemos vivido la regiduría necesaria detrás de ello y es apasionante.

Si te interesa el tema y quieres que te contemos más detalles sobre el video mapping, ponte en contacto con nosotros.

Mientrastanto, hemos encontrado este fantástico ejemplo de Video Mapping aplicado a presentación de producto.

__