PLATA al Mejor Evento de RRPP y a la Mejor Decoración: “DELUXE by Lidl”

Con los galardones ya en nuestras oficinas y la euforia convertida en motivación para seguir trabajando más y mejor, queremos contaros como enfocamos el evento Deluxe by Lidl, ganador de 2 premios plata a Mejor Evento de Relaciones Públicas y a Mejor Decoración en los premios EventoPlus.

 

Necesidades y objetivos

 

Para poner encima de la mesa su gama de productos Deluxe, Lidl quería organizar algo especial y generar mucha expectación en el centro de la capital. Que las personas tuvieran la marca Lidl Deluxe en su Top of Mind durante la campaña navideña. Un gran reto que suponía crear algo diferente, memorable y dirigido al gran público.

 

Nuestra soluciónn

 

Para ello, durante 4 días, convertimos el Cine Capitol, en la Gran Vía de Madrid, en un restaurante Pop-up con el chef Sergi Arola en los fogones.

 

Consiguió idear un menú de lujo usando únicamente ingredientes Deluxe de Lidl y al increíble precio de 10€, que se destinaron a fines benéficos. Por primera vez podías reservar un menú a la altura de estrella Michelin y al alcance de todos bolsillos.

 

Las entradas se agotaron rápidamente: más de 1.250 comensales pudieron degustarlo. Además, cada mañana se ofreció un café y una pieza de bollería recién horneada a todo aquel que quisiera, completamente gratuita.

 

 

Un gran reto logístico

 

Llevar a la realidad este evento suponía un gran desafío. Por ello primero realizamos una versión en 3D de todo el proyecto. Una vez aprobada, el mítico cine se transformó en un restaurante plenamente operativo en poco más de un día.

 

Entre los retos más importantes estuvo retirar el patio de butacas y corregir el desnivel del suelo para poder acoger las mesas del restaurante.

 

La luz propia de un cine es escasa. Para convertirlo en un espacio que respirara lujo se tuvo que reinterpretar toda iluminación con una instalación nueva.

 

También se levantaron paredes para crear la ilusión de estar en un restaurante de verdad. Para acercar la alta gastronomía al público, la cocina estaba abierta, de manera que se podía ver trabajar a Sergi Arola y a todo su equipo.

 

 

Un evento con mucho impacto

 

La noche de la inauguración contó con la colaboración de Patricia Conde, que amenizó la velada junto con a Miguel Ángel Muñoz y un gran elenco de personalidades del país. Además fue el escenario elegido por Elle para su cena de navidad. Un éxito rotundo.

 

Prueba de ello fueron los excelentes resultados de la campaña:

 

Una audiencia (clipping prensa) de +10M, +15.000 descargas del menú en la web lidl.es, + 1.000 comensales, +35.000 interacciones en RRSS, +1,5M usuarios alcanzados a través de RRSS, +15.000 nuevos followers generados en el canal de IG de Lidl España durante los días de la acción.

 

Pero la acción no olvidó su vertiente solidaria: con más de 10.000 euros recaudados para colaborar con la ONG Ayuda en Acción, un acto que tuvo especial repercusión en los medios.

 

Una campaña inolvidable, en todos todos los sentidos, que cumplió con creces sus objetivos y que ahora quedará para la posteridad gracias a los Premios EventoPlus.