Pinterest, nuevo canal de Unit Elements para compartir experiencias

Mucho se ha hablado de Pinterest, una plataforma que salió en beta privada en Marzo 2010. Según la WikipediaPinterest es una red social para encontrar, compartir, filtrar y organizar principalmente imágenes, pero también vídeo. Permite la curación digital de contenidos con tableros personales temáticos con los que organizar y compartir contenidos multimedia.

Las aplicaciones prácticas de Pinterest son enormes. La configuración totalmente abierta de sus “boards” permite a cualquier persona o marca establecer grupos de temática afines para organizar el hecho de compartir fotografías o vídeos. Como funcionalidad notoria, el hecho de poder asignar un precio a cada “Pin” (foto compartida), ha tenido repercusión importante en el mundo del comercio electrónico, cosa que ha permitido a multitud de empresas usar Pinterest como plataforma para exponer sus productos.

En nuestro caso, a partir de este mes de Septiembre 2012, empezaremos a usar Pinterest para que nuestros amigos, seguidores, clientes o proveedores puedan conocernos más profundamente. Nuestro Pinterest es y será un lugar donde compartir:

  • Sitios, espacios y localizaciones favoritas. Nuestra intensa actividad en la organización de eventos nos permite conocer muchas localizaciones excepcionales, hoteles, palacios de congresos, centros de convenciones, restaurantes y ciudades. En nuestro board Sitios y espacios favoritos podréis tener una muestra de ellos
  • Eventos: En este board compartiremos fotografías de nuestros eventos, con explicaciones y reseñas.
  • Eventos RSC: hemos creado un board exclusivo para los eventos de #RSC, en los cuales Unit Elements se ha especializado, convirtiéndonos en un referente en lo que a producción de eventos de RSC se refiere.
  • Sobre Unit Elements: en esta board colgaremos fotografías de la realidad cotidiana de Unit Elements. Sesiones de trabajo en nuestras oficinas, actividades que realizamos en el tiempo libre, etc. Con este board podrás conocernos un poco mejor 🙂
  • Productos que nos encantan: En esta board compartiremos productos y servicios que nos gustan, tanto para nuestras actividades en el tiempo libre como herramientas que usamos para nuestro trabajo.
  • Libros sugeridos: En esta board iremos colgando referencias a libros que han gustado a cualquier miembro del staff de Unit Elements. Libros de creatividad, innovación, deportes, novelas…

El proceso de creación de nuestro canal de Pinterest y sus boards está realizado. Ahora empezaremos a usarlo, por lo que esperamos que te interese y quieras seguirnos. Nuestro canal lo encontrarás en http://pinterest.com/unitelements/

 

_