ORO al Mejor evento deportivo: “Salomon Quest Challenge”

Salomon quería aprovechar el boom del deporte popular y de las competiciones outdoor para trasladarlo al sector de la nieve y encargó a Unit Elements la organización de un circuito de competiciones de esquí por las principales estaciones nacionales durante toda la temporada de invierno.

 

Se trataba de una iniciativa pionera ya que planteaba el reto de introducir, en un sector muy específico, un formato de competición multidisciplinar, abierta a todo tipo de participantes y con un marcado componente lúdico y familiar.

 

El briefing suponía un desafío organizativo por cuanto requería la organización integral del evento con tareas muy especificas:

 

Tareas administrativas: Promoción del evento, búsqueda de patrocinadores, gestión de inscripciones y de la plataforma de pago, redacción del reglamento y de las bases de la competición, interlocución con clubs de ski, gestión de clasificaciones…

 

Logística: diseño del calendario de competiciones, creación de equipos de trabajo multidisciplinares, gestión con las estaciones de esquí, sucesión de eventos encadenados, movilización y almacenaje de material técnico entre eventos, producción con meteorología adversa…

 

Aspectos técnicos: staff especializado, 6 disciplinas específicas por competición, sistemas profesionales de cronometraje, desplazamiento de material pesado en altitud y por nieve….

 

¡Y nos pusimos manos a la obra!

 

Seleccionamos 4 importantes estaciones de esquí nacionales (Baqueira-Beret, Masella, Grandvalira y Sierra Nevada) y propusimos un formato de competición por equipos muy dinámica que compaginara pruebas muy técnicas (slalom gigante, ski cross, banked slalom, big air y freeride) con pruebas más lúdicas (orientación y caza fotográfica).

 

Articulamos toda la promoción y la gestión de inscripciones a través de una web en la que se podía descargar toda la información, y realizamos una campaña online de captación de participantes incidiendo especialmente en los clubes de ski.

 

En cada competición montamos un espectacular village de 200m2 que presidía el acto y servía de punto de encuentro para la entrega de forfaits, dorsales personalizados y chips de cronometraje. El village era el punto de salida y de llegada de la competición y el espacio en el que convivían participantes, patrocinadores y curiosos que gracias a un potente despliegue audiovisual se sentían atraídos por el evento.

 

 

salomon quest challenge

 

salomon quest challenge

 

Mucha nieve, espectaculares pruebas y una clasificación que se actualizaba a tiempo real para agilizar una dinámica entrega de premios, convirtieron las cuatro pruebas del circuito Salomon Quest Challenge en un apasionante aventura para todos los participantes.

 

Datos de la segunda edición de la Salomon Quest Challenge :

 

  • www.salomonquestchallenge.com
  • 1000 m2 de village; miles de visitantes a los village
  • Multitud de impactos en Facebook, Twitter e Instagram con el hastag #salomonquestchallenge
  • Evento patrocinado por Audi, Isdin, Suunto y Nocilla
  • Más de 80 miembros de staff involucrados en la organización

 

Consulta aquí el vídeo resumen del evento