ORO al Mejor evento de presupuesto reducido: “ISS Marathon 2015”

ISS Facility Services quería celebrar una actividad memorable y distinta para que sus managers vivieran en primera persona la experiencia de superar un reto prácticamente imposible trabajando en equipo.

 

Al mismo tiempo ISS Facility Services quería concienciar a sus empleados de la importancia de llevar una vida saludable y activa mediante una actividad que trascendiera el día de la actividad en sí, que pudiera empezar a gestarse antes del evento y que tuviera continuidad después del mismo.

 

Con un presupuesto muy reducido Unit Elements tenía que plantear un concepto ilusionante, capaz de perdurar y de empezarse a implementar tres meses antes del evento para implicar a los participantes desde el primer momento.

 

El reto de Unit Elements para ISS Facility Services fue el siguiente: ¡batir en equipos el récord del mundo de maratón fijado en 2h 02’57” por Dennis Kipruto Kimetto!

 

Organizamos una maratón interna ISS Facility Services en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat y animamos a los participantes a prepararla durante tres meses.

 

Para ello, un entrenador personal elaboró planes de entrenamiento personalizados, según los niveles y la condición física de los participantes, que recabamos a través de un formulario online que colgaba de la página web del evento. Una web que también daba directrices dietéticas y consejos para practicar deporte de forma saludable.

 

CD2A9775

 

El día del evento organizamos los 120 atletas de ISS Facility Services para que mediante relevos de series de 100, 200 o 400 metros completaran los 42,195Km y pulverizaran el tiempo de Dennis Kiprutto.

 

Los managers de ISS Facility Services pararon el crono en 2h 00’00” y consiguieron batir el récord del mundo de maratón (¡un reto que les había parecido imposible cuando se les planteó el desafío!)

 

Los participantes experimentaron que fraccionando un objetivo ambicioso (42,195 Km) en pequeños retos (100, 200 o 400 metros), fijándose pequeñas metas acorto plazo en lugar de pensar sólo en el objetivo final, preparándose a conciencia y trabajando en equipo, cualquier objetivo es alcanzable.

 

CD2A9662

 

El éxito de la acción se reflejaba en la cara de satisfacción de todos los participantes y en los testimonios que recogimos a pie de tartán: “En la vida es chulísimo hacer locuras, y esta es una de las chulas que hemos hecho, que nos va a hacer mejores como equipo y como personas” Director General de ISS Facility Services.

 

Consulta aquí el vídeo resumen del evento