Opciones para desarrollar tu App para tu evento: Event Mobi y EvenTwo

En el post anterior desarrollamos el tema de las App para eventos: consejos, ventajas, e implicaciones. En el post, nos comprometimos a analizar varias opciones que existen en el mercado para desarrollar tu App. Hemos analizado 5 opciones (las puedes encontrar fácilmente en Google). Y de entre ellas, nos hemos quedado con 2: Event Mobi y EvenTwo.

ACTUALIZACIÓN 25 DE SEPTIEMBRE 2015:

Los amigos de Eventwo se han puesto en contacto con nosotros después de leer nuestro post, y nos han enviado amablemente más información que queremos añadir para una mejor información acerca de la opción que ellos ofrecen. Hemos actualizado la lista de funcionalidades. Lo puedes ver resaltado unas líneas más abajo.

Ambas son soluciones tecnológicas desarrolladas por compañías españolas. Tienen características similares, y en sus páginas web puedes acceder a sus tarifas y planes. Nosotros, desde la posición de Unit Elements, en este post queremos enumerar y resumir las  funcionalidades que ambas soluciones permiten, para que después quien esté interesado pueda contactar con ellos.

portales-apps-eventos

Son servicios de auto-creación de tu propia App. Esto significa que, como se suele decir en el sector del desarrollo, antes que programar, ponte a dibujar. Repasa las opciones que te brinda cada solución, haz una lista de lo que deseas aplicar para tu app, no dejes de preguntar al servicio si tienes una duda, y luego todo te será más fácil.

Pasemos a analizar las opciones que nos brindan:

  1. Look&feel corporativo 100% personalizable, con lins a web corporativa del evento o de la empresa que desarrolla la app.
  2. Especificar el nivel de seguridad de acceso a la app y a su contenido (para eventos corporativos, por ejemplo)
  3. Programa, con detalle de cada ítem del programa, ponentes, agenda, etc.
  4. Integración del programa con el calendario del asistente (formatos .ics, o usando la tecnología de google, por ejemplo)
  5. Notificaciones  push (avisos en el móbil que previamente el ponente elije según sus preferencias)
  6. Mapas interactivos (muy interesante en eventos con actividades dispersadas en un recinto grande, o en el caso de una feria con varios pavellones)
  7. Encuestas en tiempo real, en función del desarrollo del programa al cual el asistente va acudiendo
  8. Interacción con sponsors y con stands promocionales (si los hay)
  9. Línea de chat directo con la organización para resolución de dudas just-in-time
  10. Acceso a documentación del evento (conferencias, slideshares, audio o vídeo)
  11. En el caso de Event Mobi, ofrecen  una opción de insertar hitos, logros y achievements, pensando en dotar a la app de elementos de Gamificación para lograr más interacción con el público.  Una opción muy interesante si se estudia bien y se ejecuta pensándolo muy muy muy bien.
  12. Conexión con perfiles sociales (uso de los perfiles en Twitter/Facebook/Instagram para compartir directamente desde la App), y sobretodo, conexión de base de datos de asistentes con su perfil el Linkedin, para establecer relaciones más allá del evento y de la app.
  13. ACTUALIZADO: No sólo en el caso de Event Mobi, también Eventwo, hay una sección de analíticas de la App, con información de lo que ha hecho el usuario dentro de la misma. Son datos muy interesantes, por ejemplo “asistentes que se loguearon en la app”, “asistentes que tomaron notas a traves de la app”, … y te brinda un panel de control con estadísticas tipo Google Analytics en tiempo real. DEsde Eventwo nos destacan sus indicadores de cuántas veces se ha visto la pantalla de un patrocinador. Además utilizan la App de Flurry, que tiene una API accesible para poder acceder a los datos desde otras aplicaciones.

ACTUALIZADO: Eventwo nos ha explicado que como ventaja respecto otras opciones, su sistema crea aplicaciones nativas para iOS y Android, lo que permite una mejor interacción con el dispositivo. Ello permite, por ejemplo,  enviar notificaciones push (tipo mensajería instantánea) a los dispositivos de los asistentes, pero también se puede interactuar con las Apps de mapas del dispositivo (son distintas en iOS y en Android) o añadir al sistema de agenda del dispositivo sesiones concretas.

ACTUALIZADO: En EvenTwo, además de la Web móvil para que dispositivos con BlackBerry o Windows Phone puedan acceder a todas las ventajas que tendría una app movil, también tenemos la posibilidad de crear una Web de escritorio partiendo de los mismos datos de la App. Esta opción no la tienen publicada en su Web ya que es una opción aparte que ofrecen a los organizadores.

ACTUALIZADO: Desde Unit Elements creemos que la mejor manera de recomendar es dar almenos dos opciones, para que puedas elegir. Nos ha encantado que sea tan fácil acceder a demostraciones, tanto de Eventwo como la versión Demo que ofrecen desde EventMobi. Es visualizable desde tu PC y totalmente interactiva igual que lo haría tu dedo en tu smartphone o tablet. Juega con este ejemplo de demostración, y experiementa las bondades de que hemos estado hablando en este post i en posts anteriores.

demo-eventmobi

Haz clic para acceder a la Demo de EventMobi

ACTUALIZADO:  Desde Eventwo también brindan una manera de experimentar la potencialidad de la herramienta, más allá de la interacción con la demo web de EventMobi. Si accedes a ésta sección en su web, podrás descargarte versiones de ejemplo, tanto de un único evento como de multi-evento.

demo-evetwo