Objetivo cumplido: finisher destacado en la The North Face® Ultra Trail du Montblanc®

Si eres lector de este blog sabrás que el deporte forma parte del ADN de muchos de los integrantes del equipo de Unit Elements. Te lo comentábamos en este post, en el que proponíamos reuniones deportivas.

Sabes que este es un blog corporativo, de empresa. Y la empresa la forman las personas que en ella trabajamos. Por esta razón queremos destacar hoy un hito personal de un integrante de nuestro staff.
Estamos orgullosos de una hazaña deportiva que ha emprendido Jordi Funollet, nuestro director de operaciones:  ha participado en la reciente edición del The North Face Ultra Trail Mont Blanc®, prueba de montaña más prestigiosa y mediática del planeta trail, que este año celebró su undécima edición.

Es un trazado alrededor del MontBlanc, cruzando 3 países, con 166 kilómetros de longitud y 10.000 metros de desnivel positivo acumulado, para el cual los 2.400 corredores inscritos tenían 48h para finalizarlo. La prueba arrancó el pasado viernes 30 de agosto a las 16:30h

Carte_UTMB_coureurs_2013

Nuestro corredor, Jordi Funollet, terminó el recorrido, siendo finisher con un tiempazo de 29 horas, 8 minutos y 48 segundos. Acabó en la 94ª posición de la general, y 61 de su categoría. Aquí podéis ver el perfil de la carrera y los datos de Jordi.

UTMB Jordi Funollet

 

Este tipo de retos son los que realmente nos motivan. Con tesón, perseverancia y visión no hay nada imposible. Jordi en abril estaba lesionado, y esta semana ha terminado una de las pruebas de trail running más exigentes del mundo.

mosaic-funo

Las claves de este éxito forman parte del carácter que intentamos imprimir en todo lo que hacemos desde Unit Elements:

  • En primer lugar, la planificación. Jordi siguió un minucioso y exigente plan de entrenamiento, muchas veces fuera de horarios que las personas suelen llamar normales, y uniendo diferentes disciplinas deportivas para lograr un estatus físico apto para el rendimiento que pide la UTMB.
  • Sólo se consigue llegar al objetivo final si se cumplen objetivos parciales: Encarar 166 Kms es casi imposible si no se planifican mini-objetivos. Control a control, avituallamiento tras avituallamiento.
  • Un gran espíritu de perseverancia. Proseguir con lo planificado, pese a euforias o pese a momentos no tan alegres. Ante una carrera de este tipo, en momentos de euforia pueden ocasionar bajar la guardia, y aparecen los accidentes o lesiones.
  • Mucha fuerza: mantener un ritmo, una progresión, utilizando fuerza mental como física. Sobretodo en los tramos nocturnos, en los que la mayor parte del tiempo anduvo en solitario.
  • y  una gran capacidad de buscar una chispa de diversión en todo un recorrido tan exigente física y mentalmente.

Jordi cumplió los 3 grandes objetivos que se había propuesto: Primero disfrutar. Segundo, acabar. Y tercero, hacerlo en menos de 30 horas. Muchas felicidades Crack!

_