Nueva funcionalidad en Facebook: álbumes compartidos

No hace demasiado que Facebook anunció una nueva funcionalidad para lo que viene a ser una de sus principales bazas: el acto de socializar fotografías.

Las fotografías inundan los timelines de empresas y particulares, y todo ello, por defecto, se almacena en un álbum de fotografías llamado “fotografías de la biografía”. No obstante, Facebook nos permite crear tantos álbumes de fotografías como deseemos, para tener organizadas nuestras fotografías como deseemos. En nuestro caso, desde Unit Elements hemos creado un álbum de fotografías por cada uno de los eventos que hemos compartido en directo desde nuestro Twitter y Facebook.
Retransmitir eventos en directo, siempre que es posible hacerlo, ayuda a toda nuestra audiencia a hacerse una idea de cómo se viven las experiencias en un evento corporativo que es público.

albums_fotos_facebook_unitelements

Pues bien, a finales de Agosto anunciaron la opción de crear álbumes colaborativos. A partir de ahora podremos crear álbumes donde hasta 50 personas podrán colaborar con sus propias imágenes. El único límite es que cada usuario sólo podrá subir un máximo de 200 imágenes, lo que hace un total de hasta 10.000 fotos.

Por su parte, quien haya creado un álbum podrá gestionar a quién invita a participar o si le da autorización al resto a invitar a sus amigos a que suban imágenes. Como cuentan en Mashable, Habrá opciones de privacidad para que sólo los participantes vean las fotos, y los creadores del álbum tendrán la facultad de borrar o editar todas las imágenes que se suban, mientras que los demás podrán hacerlo solo con las propias.

albumes_compartidos_facebook

Como podéis ver en la imagen adjunta, la pantalla de administración de un álbum de fotos cambiará con esta nueva funcionalidad. Se pueden añadir colaboradoradores del álbum de fotos (Contributors en la versión en inglés), y debajo del título del álbum puedes controlar quienes son los colaboradores que participan en él.

Pese a que lo anunciaron el 28 de Agosto, esta funcionalidad todavía no está disponible para todos los usuarios de Facebook. De momento sólo algunos países (con idioma inglés por defecto) la tienen implementada.

Desde Unit Elements le vemos un enorme potencial a esta característica: por fin podemos crear un repositorio real de fotografías administrado por múltiples usuarios. Te imaginas…

  • poder incorporar el acto de fotografiar y compartir en una página de Facebook, corporativa de empresa, por parte de distintas personas del staff.
  • Poder hacerlo en en múltiples experiencias corporativas, como reuniones de delegaciones, fiestas de navidades, etc.
  • a nivel operativo de las actividades que solemos proponer desde Unit Elements, poder ir recogiendo las fotos testigo de que se van superando las pruebas de una Gymkhana por equipos?
  • Poder crear un álbum de fotografías de una actividad social de RSC con fotografías tal cual lo viven los integrantes del staff de la empresa

Hemos esperado un mes para publicar este articulo… Esperamos que pronto esté esta funcionalidad disponible. Estaremos atentos, y os avisaremos.

_