Localizaciones interesantes para eventos: el Hotel Dolce Sitges, Barcelona

En nuestra sección de recomendaciones especiales para realizar eventos corporativos, hoy queremos hacer una mención al Hotel Dolce Sitges. Con casi 30 años de experiencia, este magnífico 5 estrellas está ubicado en la población de Sitges, a 40 minutos del centro de Barcelona.

panoramica_hotel_dolce_sitges

Ubicación:

Uno de los principales puntos fuertes del Hotel Dolce Sitges es, a parte de su proximidad a la ciudad condal, es que se situa a escasos 30 minutos del aeropuerto de Barcelona. Desde la sección de DMC de UnitElements, la logística de participantes que vienen en avión a las convenciones se hace muy sencilla. Sin pasar por ciudades ni pueblos. Muy bien comunicado.

Otro punto fuerte, a nuestro parecer, de la ubicación del Dolce es la propia población de Sitges. Sitges cuenta con un muy experimentado Convention Bureau, y es una población con unas características ideales para hacer muchísimas y diferentes actividades. Desde actividades de playa a actividades urbanas, y con una zona natural de sierra litoral con muchas posibilidades. Es, pues, una ciudad ideal para actividades de teambuilding o de Gimkhanas.

El Hotel Dolce Sitges fue Ganador Premio a la Excelencia MICE en 2012. Y ello se percibe fácilmente. Con un cuidado diseño en todos sus sentidos, el Dolce Sitges dispone de más de 2.175 metros cuadrados destinados a espacios de reuniones. Unas instalaciones sobradamente preparadas para reuniones y conferencias, con 4 amplias salas de reuniones/exposición polivalente.

Libertad de configuración de la zona de Eventos:

El Dolce de Sitges está concebido para ofrecer muchas y distintas configuraciones para adaptarse a las necesidades de los eventos que en él se celebran.

Dispone de  dos amplias salas de reuniones: su sala plenaria, de 535 metros cuadrados,  y otra de 345. El anfiteatro, de 136 m2, totalmente configurable, permite la disposición del mobiliario también en formato escuela.

Sala_Sitges_Dolce

A parte de las 2 salas de mayor capacidad, dispone de hasta 39 salas de reuniones, con un amplio abanico de capacidades, y que permiten configuraciones flexibles. Todas ellas con una iluminación natural muy bien lograda.

En Unit Elements valoramos muy positivamente la gran polivalencia de las salas. Hemos exprimido muchas posibilidades y configuraciones. En las siguientes fotos tenéis 3 ejemplos de experiencias producidas en el Dolce Sitges.

salas_dolce_sitges salas_dolce_sitges_2 salas_dolce_sitges_3

Desde nuestro punto de vista, un punto fuerte muy importante del Dolce Sitges es que la zona destinada a eventos está a parte del propio Hotel, tanto sus salas y anfiteatro, con lo que conseguimos una privacidad muchas veces necesaria.

En su web, el Dolce Sitges facilita una información muy completa sobre la configuración de sus salas de reuniones. Este es un aspecto interesante para los organizadores de eventos, para planificar nuestras necesidades.  Como servicios para sus servicios MICE, disponen de fotocopiadoras y faxes, tienda de gadgets tecnológicos y préstamos de cargadores de móviles, alquiler de equipos informáticos, servicio de Car Rental, técnicos audiovisuales de apoyo de salas, o videoconferencia.

Los exteriores y las zonas de relax son de gran belleza. Las instalaciones del Spa y la sala Fitness son impecables. Del mismo modo, cuenta con una oferta gastronómica de calidad, y un restaurante, el Verema, con unas vistas espectaculares a la bahía y al mar

restaurant_verema_dolce_sitges

El parking interior y exterior es amplio, con espacio suficiente para hasta 215 vehículos. Además, en el parking interior disponen de 4 plazas para coches eléctricos.

En resumen, un emplazamiento polivalente, muy bien comunicado, con unas instalaciones muy polivalentes y totalmente adaptadas a las necesidades que un evento requiere, en una ciudad (Sitges) con numerosas posibilidades de actividades paralelas a cualquier convención, y especializados en la gestión y apoyo a agencias de eventos. Una opción a tener muy en cuenta.

_