Localizaciones interesantes para eventos: el Hostal Empúries, Costa Brava

Como ya os hemos comentado en este post, una pieza clave del sistema de innovación en eventos de Unit Elements son las prospecciones para eventos. En la prospección, el staff del equipo gestor de eventos realiza visitas concertadas con proveedores, servicios y hoteles, para evaluar la idoneidad de una localización para posibles eventos futuros. Tienes toda la información sobre nuestras prospecciones aquí.

Este post va sobre una localización sorprendente e innovadora que encontramos en un viaje de prospección reciente por la Costa Brava. El Hostal Spa Empúries es un hotel ubicado en l’Escala, Costa Brava, muy cerca de las ruinas greco-romanas de Empúries. Dispone de 55 habitaciones distribuidas entre el centenario e histórico Hostal y el nuevo y moderno, con habitaciones de categoría superior, espaciosas y modernas, con amplias terrazas privadas orientadas hacia el mar o al jardín. Disponen de una cuidada decoración de diseño. También dispone de amplios espacios comunes, un Spa excelente y general unas vistas espectaculares.

hostal-empuries

Por lo que respeta a posibilidades que ofrece el Hostal para la realización de Eventos, el Hostal Empúries es ideal para pequeños y medianos grupos, que quieran realizar reuniones de trabajo, o actividades de Teambuilding al aire libre en un entorno de grandísima belleza. El programa de actividades y las posibilidades a desarrollar es enorme.

Otro punto que hemos valorado muy positivamente es su política medioambiental y de responsabilidad. Conscientes de la importancia histórica de su emplazamiento, el Hostal ha querido aportar a la sociedad y al mundo con una política de Responsabilidad Social y medioambiental que consideramos excelente.

  1. En primer lugar, ostenta la certificación LEED, de arquitectura sostenible, logrando que el edificio se transforme en un agente regenerador del entorno, evitando la erosión, mejorando la calidad de las aguas, y aumentando la biodiversidad en beneficio de toda la comunidad. Quedamos asombrados de su política de gestión de residuos para convertirlos en compostaje, o el reciclaje del agua de lluiva para el riego, placas solares fotovoltaicas, así como la arquitectura del propio hostal, maximizando la luz natural.
  2. En segundo lugar, gracias al Hostal Empúries hemos conocido el concepto/principio “CradletoCradle” o “C2C” (de la cuna a la cuna), que apuesta por el uso de materiales que no sólo sean sostenibles sino que su vida útil vaya más allá del uso al que se han destinado en primera instancia para ser reutilizados en futuros procesos convirtiéndolos al final de su ciclo en nueva materia prima.
  3. En tercer lugar, el Hostal implementa una política de Resposabilidad Social, ejecutando dos proyectos en el pequeño país centroafricano Burkina Faso, el segundo país más pobre del mundo, tiene una tasa de escolarización que apenas alcanza el 3% y sus niveles socioeconómicos reflejan un enorme desequilibrio respecto a los de nuestro entorno. Concretamente, los 2 proyectos que desarollan son, en colaboración con la Asociación LAAFI, estan trabajando de forma conjunta para la construcción en Burkina Faso de un campus cultural público, biblioteca, salas de informática polivalentes y de ensayo, teatro, pista de deportes, y también una escuela para 200 niños con un completo plan de sanidad y nutrición. Y adicionalmente, están desarrollando el Programa 1=2, que consiste en que cada vez que uno de nuestros clientes decide realizar una determinada aportación económica para estos fines solidarios, por ejemplo 1 euro, el Hostal Empúries se compromete a contribuir con la misma cantidad.

En su Foursquare puedes ver muchas opiniones positivas de clientes.

En resumen, un fantástico emplazamiento, en una zona de grandísima belleza de la Costa Brava, muy recomendable para pequeños y medianos grupos. Sostenible y responsable con el medio ambiente y con la sociedad. Un Hostal que ha invertido en mejorar el presente en pro de las generaciones futuras, tanto las de su entorno inmediato como en las generaciones del pequeño país africano en el que desarrolla su política de RSC.

 

_