Localizaciones interesantes para eventos: El Centro de Congresos de Estoril, Portugal

Como sabéis, uno de los principales motivos por los cuales realizamos los viajes de prospección antes del evento es para evaluar la calidad / conveniencia de las localizaciones que tenemos previstas para dicho evento. No hace mucho realizaos una convención general de empresa en Portugal. Y la elección, certera 100%, fue celebrar la convención en el Centro de Congresos de Estoril.

Inaugurado en el 2001, el complejo ha ganado numerosos premios. Los puntos que más valoramos en la evaluación fueron la gran flexibilidad que ofrece en la configuración de áreas personalizadas, la transparencia hacia el exterior y su iluminación natural, y su compromiso con la sostenibilidad. Como os explicamos en nuestro blog, Unit Elements tiene una serie de premisas para garantizar un mínimo de sostenibilidad en los eventos que producimos. El Centro de Convenciones de Estoril las cumple.

Ejemplos de ese compromiso por la sostenibilidad es su participación en numerosos proyectos sostenibles, su diseño eficiente en lo que refiere a consumo de agua y energía, así como su compromiso en compensación de carbono por cada evento que allí se celebra.

En su web explican cómo es este compromiso de compensación de carbono:

El CCE también incentiva activamente a sus clientes para que integren medidas “verdes” durante la planificación de los eventos a través de la reducción de los impactos ambientales asociados a estas actividades, incluyendo la elaboración del estudio de huella de carbono, ideas para la reducción de emisiones y la neutralización del carbono de los eventos promovidos en el CCE.
Además, el CCE se esfuerza para aumentar las credenciales ambientales de su cadena de proveedores, principalmente de los hoteles y empresas de catering, por forma a poder indicar a sus clientes soluciones más “verdes”. Así mismo se pretende contribuir activamente para toda una cadena de valor más “verde”.

Finalmente, nos gustaría compartir su vídeo de presentación. Una elección muy a tener en cuenta si quieres celebrar un evento de calidad.

 

Acceso: Web del Centro de Convenciones de Estoril

__