Localizaciones interesantes para eventos: Dubrovnik, Croacia

Hay una categoría de contenidos en este blog que nos encanta compartir con todos nuestros lectores: las localizaciones interesantes para eventos. Os hemos contado las bondades de localizaciones como el Hotel Dolce Sitges (Barcelona), el Hostal Empúries en l’Escala (Costa Brava), el Centro de Congresos de Estoril, en Portugal, o el Hotel Melià Golf Vichy Catalán cerca de Girona.

La buena localización es una pieza clave en la cadena de calidad de una agencia de eventos. Los viajes de prospección que realizamos cuando testeamos la idoneidad de un destino al briefing del cliente tienen, entre algunas de las tareas que nunca faltan es la de comprobar la localización en su globalidad.

Hoy os queremos hablar de un país entero (Croacia) y de una de sus principales ciudades, Dubrovnik.

Generalidades acerca de Dubrovnik:

En Wikipedia cuenta que

es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Se la conoce como “la perla del Adriático“, “la Atenas dálmata“, ya que sus antiguos habitantes la distinguían como única, donde proliferaron grandes exponentes de la humanidad de las artes y ciencias.

Desde el punto de vista de organización de un evento, la condición de ciudad mediterránea es un punto clave. Se asemeja bastante a lo que seria la Costa Brava sur: bonitas costas con pinos, encinares, y montañas. La belleza de su puerto fortificado, su orografía, no deja indiferente a cualquier visitante.

Captura de pantalla 2014-11-20 a les 23.47.33

Pese a ello, nos sorprendió el trato poco cálido, contrario a lo que normalmente tenemos las culturas mediterráneas como la nuestra, la italiana o la griega. Los croatas son parecidos al talante medio-europeo, como los belgas.

Sus principales puntos fuertes:

Dubrovnik tiene espacios increibles. Hoteles espectaculares, palacetes, … En temporada alta la ocupación hotelera siempre está cercana al 100%.

Es una potencia en actividades náuticas: snorkeling en sus islas, navegación, etc. En 2010 producimos una convención muy interesante con eje central en este tipo de actividades náuticas, y fue un éxito rotundo. Es pues, un destino muy interesante para actividades de teambuilding, convenciones con formación para el lanzamiento de nuevos productos, etc.

El teleférico de la ciudad ofrece unas vistas espectaculares. Es un must. Otra actividad muy acertada es un crucero por las islas Elafitas, o incluso en kayak.

En la provincia de Pelješac, son muy interesantes las actividades relacionadas con la enología. Destacamos la cata de vinos en las Bodega Milos, así como los viveros de ostras en las que hay actividades sorprendentes y originales.

Y para viajes más largos, se puede visitar Montenegro, la capital Zagreb, Hvar (un paraíso en medio del Adriático), el anfiteatro romano de Pula … En Minube hay muchas opciones desde un punto de vista puramente turístico, pero que se pueden prospeccionar para tu evento perfecto.

Hay vuelo directo a Dubrovnik desde Barcelona (Vueling) y desde Madrid (Turkish Airlanes)

Puntos débiles que queremos destacar:

La comida autóctona talvez es un poco repetitiva. Muy basada en “sea food&salad”. Ello sucede tanto en hoteles como en restaurantes. Por ello recomendamos contratar buffets o caterings más completos. Contratar un paquete de bebidas se hace imprescindible.

Pese a ser Croacia, y un destino eminentemente turístico, el precio global no es tan competitivo como parecería en un primer momento.

Conclusiones:

Este 2014 hemos elegido por segunda vez Croacia para la organización de un evento corporativo, y tanto el cliente como nuestra organización interna hemos quedado muy satisfechos. Podéis ver unas fotos en éste álbum dentro de nuestra página de Facebook.