La importancia del humor en un evento corporativo

Está claro que un presentador con dotes humorísticas es un recurso clásico en cualquier evento. Como agencia, a veces buscamos un personaje con gracia, dinamizador, provocador, irreverente, un poco travieso, y que genere un clima distendido en medio de una ronda de presentaciones en una convención de empresa.

Siempre dentro de un paraguas de marca, con una caracterización alineada con los objetivos de la convención, el presentador o showman ha supuesto más que un presentador. Supone una válvula de escape para el cansancio que se acumula en los parlamentos, un agitador de sonrisas que permite a los asistentes mantener la atención en la convención.

Como agencia especializada en la producción integral de eventos corporativos y convenciones, hemos usado el recurso humorístico en varias ocasiones. Quisiéramos recomendar un par de actividades que han funcionado muy bien y que van más allá del simple entretenimiento.

Impro Show:

Se trata de una compañía teatral que realiza actuaciones teatrales improvisadas. Con un talento enorme. Son compañía habitual en los teatros de Barcelona con su espectáculo de improvisación.

foro_WK_impro-showEn el Congreso Foro Wolters Kluwers, contratamos a la compañía Impro Show para un espectáculo de improvisación hacia el final de la jornada. Para ellos, nos reunimos con ellos, les explicamos el objetivo general del evento, y el objetivo y mensaje que deseábamos que transmitieran con su espectáculo, y dejamos el resto en sus manos.

El resultado es una actuación espontánea y libre, ADN Impro Show al 100%, pero con un fondo corporativo. El mensaje, la moraleja de la actuación, está alineada con los objetivos de la convención, y es un mensaje que cala en los asistentes.

Cómicos Corporativos

A través de la Revista Protocolo, descubrimos Cómicos Corporativos, un programa para formar a directivos y empleados a través del humor y la magia que ha puesto en marcha un grupo de actores y consultores de formación en Recursos Humanos.

comicos_corporativos_teatro_PNL

A través del humor, la auto-parodia, o de lo absurdo, los cómicos corporativos enfrentan a sus espectadores a situaciones y parodias de su vida habitual. De este modo, los trabajadores toman conciencia de los errores y asumen con naturalidad las ideas y los valores empresariales que transmite el espectáculo.

Hay mucho poso psicológico en las técnicas de motivación mediante el humor. Mediante una representación teatral o humorística se pueden aplicar técnicas de coaching, y la dirección del espectáculo puede jugar con la Programacion Neurolingüística (PNL) de sus personajes. Los espectadores, viendo cómo reaccionan los personajes cómicos encima del escenario, toman consciencia de sus propias reacciones y cómo coinciden. Ello, finalmente, redunda en cambios de percepción e incluso de actuación.

Tienes más referencias sobre Cómicos Corporativos aquí y aquí.

_