La acción RSC Danone Avià, nominada a mejor evento responsable para los Premios Eventoplus

Nos hace mucha ilusión poder compartir con vosotros esta noticia en nuestro blog. Un evento producido por nosotros ha sido nominado a los premios Eventoplus.

EsPent_archivosnoticias_3536_logopremiosSe trata de un evento que ya compartimos con vosotros en este blog. El pasado 19 de Enero de 2012 hicimos realidad un gran reto: una actividad  de Responsabilidad Social Corporativa para 550 directivos y staff de Danone.  Un evento de RSC sinérgico con los valores y ejes de la política de responsabilidad de la firma, y que materializara el compromiso de Danone con la sociedad.

Y elegimos un pueblo entero para realizar todas las actividades. Un pueblo que por sus dimensiones y su población, pudiera necesitar más nuestra actuación. Y, por supuesto, una acción que fuera totalmente complementaria con los ejes de comunicación social corporativa de Danone.

Así es como fue todo:

Para nosotros, el evento Danone Avià fue un proyecto que nos sirvió para exigirnos lo máximo. A nivel de producción, consideramos que tanto el pre-evento, como durante el evento, así como el post-evento, se desarrollaron con precisión.

Producimos un vídeo motivacional, que fue pasado un día antes a todo el staff de directivos y personal de Danone. Un vídeo explicando la situación del pueblo, las actuaciones que íbamos a desarrollar para intentar mejorarlo, y para hacer despertar la voluntad de ayudar que necesita un proyecto de esta envergadura.
Este es el vídeo motivacional, que resultó pieza clave del éxito del evento.

 

Hay que felicitar a todo el staff de gestores de eventos y a todos los técnicos de eventos de Unit Elements por el trabajo realizado. Mobilizar, coordinar, motivar y controlar nada más y nada menos que 38 equipos de trabajo, repartidos por todo el pueblo, fue una tarea dura pero muy gratificante.

Entre las tareas que realizamos, se hicieron actuaciones como pintar las paredes del Ateneu Avianenc, y escenario, en

  • la escuela: reformar biblioteca, pintar porche y papeleras, restaurar muebles de patios, tareas de jardinería, reformar interiores y exteriores de los vestuarios, colocación de parket en aulas de P3 y en gimnasio interior, r
  • ealizar actividades ludico-educativas con los 300 niños y niñas fuera del colegio,  r

estaurar y rehabilitar interiores del Taller Coloma para discapacitados intelectuales. Pintura interior y exterior, tareas de jardinería, pavimentar accesos para personas con mobilidad reducida o recuperar una antigua cancha de basquet, realizar actividad lúdica con todos los niños del pueblo mientras se realizaban los trabajos, recuperar un espacio natural, La Rovira, antiguo pulmón verde de la población: desbozar, podar y limpiar la zona, instalar bancos y papeleras, reformar y pintar la balla del antiguo puente, mejorar las fuentes y señalizarlas, delimitar el camino con estacas y cuerda de esparto.

La mobilización de personas fue todo un reto: 55o directivos y staff de Danone se sumaron más de 100 voluntarios del pueblo, ademàs de 20 profesionales industriales de la comarca, y 80 staff de Unit Elements. A lo que hay que sumar los 300 niños, y los trabajadores del Centro Taller Coloma.

La ilusión de estar nominados en los Premios Eventoplus es máxima, puesto que, a parte de ayudar a una firma de primera línea como Danone a implementar una acción de responsabilidad social de tal envergadura, vivimos un día fantástico de ayuda a un pueblo que se volcó al 100% con la causa. Tanto empresa, como agencia, como habitantes, trabajamos todos a una para conseguir que todos los equipos finalizaran sus labores en una mañana intensísima. Los lazos emocionales fueron grandes, y todavía estamos en contacto con alcaldesa o con responsables del centro Coloma.

La noticia trascendió a medios de comunicación. Hubo una gran cobertura en la comarca. Por un día, Avià fue la capital de la comarca de El Berguedà.

recull_premsa_danone_avia

 

Para nosotros, estar nominados ya es un premio. Asistiremos a la gala de entrega de premios con la ilusión que nos caracteriza, y con la certeza que hacer vivir experiencias inolvidables a nuestros clientes nos hace vivirlas también a nosotros.

_