Infografia: evolución del uso de las redes sociales en España, 2012

Hemos encontrado esta interesante infografía, del Observatorio de Redes Sociales IV oleada Abril 2012, que representa la evolución y estado del uso de las redes sociales en España para 2012.

Los grandes puntos que se reflejan en ella son:

  • El usuario standard cada vez es más sofisticado, usa más redes, y con usos más heterogéneos. Crece el uso de smartphones y de tablets
  • Referente al tiempo que los internautas dedican a las redes sociales, Facebook es el rey con un 85% del tiempo, pero con un leve crecimiento. Twitter supone el 32% del tiempo, pero doblando su participación. Tuenti estanca su visibilidad diaria en el 36%. Los Foros continuan estando en el día a día de los internautas, por delante de los blogs y de Google+ y Linkedin
  • Las marcas, por lo general, son vagamente aceptadas en las redes sociales. En la infografía parece que tienen más facilidad de rentabilizar su presencia en las redes las marcas de tecnología, moda, operadoras de movil, perfumería, supermercados, finanzas y seguros. Sorprendentemente no habla del sector turístico (viajes, reserva de hoteles, etc)
  • Hay síntomas claros de freno al Facebook Commerce, y el estudio refleja que hay pocos beneficions que motiven al uso frente a las web de las marcas. También añadiríamos que es dado que la mayoría de los usuarios no concibe facebook para comprar, sino para relacionarse.

Esta es la infografia completa.

 

Fuente estudio: the Cocktail Analysis . Recomendamos leer el artículo entero de los readores del estudio.

__