5 Herramientas de Google que talvez no conocías (hasta hoy)

Google es, por supuesto, un gran buscador. Cuando lo dominamos, nos hace la vida más fácil. Poder usar las herramientas de búsqueda, por un periodo determinado, en un lugar, etc, nos puede hacer mucho más productivos.

buscador-herramientas

Pero el equipo de Google investiga y lanza aplicaciones o utilidades web muy muy a menudo. Tanto que se nos pueden llegar a pasar. Hoy repasaremos algunas de ellas.

1- Google Ngram Viewer:

Click para agrandar la imagen

Click para agrandar la imagen

Esta es una herramienta con la que podrás buscar palabras clave en millones de libros editados desde 1800 hasta la actualidad. Por supuesto, con sus numerables opciones avanzadas, podrás analizar tendencias de hechos o palabras clave en el tiempo.

Puedes acceder a Google Ngram Viewer clickando aquí.

2- Google Keep

Muy similar a otra aplicación muy extendida (Evernote), te permite tomar y guardar notas en la nube, de forma que las puedes sincronizar en cualquier dispositivo mediante Google Drive. No solo puedes tomar notas sino fotos, listas, mensajes de voz, agregar recordatorios, colores…  Dada su integración con todas tus apps de google, funciona a la maravilla.

Google-keep

Puedes acceder a Google Keep clickando aquí

3- Google Fonts:

Con esta herramienta podrás descargar de forma gratuita mas de 600 tipos de fuentes y poderlas utilizar libremente ya que son de código libre. Por supuesto, con un gran buscador y herramientas de búsqueda, se pueden filtrar por espesor, ancho, inclinación, etc.

google-fonts

Puedes acceder a Google Fonts clickando aquí

4- Think insights

De un modo resumido, en Think insights encontrarás una gran cantidad de recursos para empresarios y profesionales con nuevas tendencias de productos, analisis y herramientas  de sites y campañas publicitarias. Las posibilidades son infinitas. Es un recurso en el que vale la pena perderse.

Muy recomendable apuntarse a su newsletter.

thinkinsights

Puedes acceder a Think Insights clickando aquí

5- Google Sky

Finalmente, seguro que estás al día de las novedades de Google en el área de Mapas, o en las posibilidades de Google Earth. No obstante, talvez desconocías que puedes explorar Marte mediante Google Mars , o la luna, mediante Google Moon .

Con Google Sky, puedes explorar la galaxia, las estrellas y las constelaciones. Para ello, Google colabora con la Nasa utilizando el telescopio Hubble.

google-sky

Puedes acceder tanto a Google Sky, como Moon, como Mars, clickando aquí

Fuente de las herramientas: Mashable

_