Experiencias vividas en IMEX Frankfurt 2013

La semana pasada, como viene siendo habitual en los últimos años, parte del equipo gestor de eventos de Unit Elements asistimos a la feria IMEX en Frankfurt. Como sabrás, está considerada como la feria más importante a nivel mundial en el sector MICE (Meetings, Incentives, Congress & Events).

feria_IMEX_frankfurt_ 2013_unitelements

En esta edición de 2013, asistimos como Hosted Buyer, lo que nos permitía aprovechar al máximo la feria para nuestro objetivo: obtener el máximo de contactos de DMCs de países de toda Europa, países del arco mediterráneo, así como del este de Rusia.

Como agencia creativa es muy importante tener el máximo de información de los destinos. De esta forma puedes crear un evento con todo un concepto, o un eslogan o claim de un evento vinculado al destino o el tema del evento. También te permite abrir la mente a posibles nuevas experiencias creativas e innovadoras.

La experiencia que hemos tenido ha sido totalmente satisfactoria. La organización de la feria es impecable, en unas instalaciones a mi parecer óptimas.
El funcionamiento de trabajo pre-feria es un acierto al 100%: como Hosted Buyer, a través de la web del congreso, puedes ir concertando entrevistas con cualquiera de los expositores. Así, con una inversión mínima de tiempo unas semanas antes, puedes concertar la agenda de visitas. El hecho de que las visitas estén limitadas a 25 minutos de reunión, hace que toda la feria se convierta en un gran speed dating.

Los stands o zonas de la feria estan organizados por los distintos patronatos de turismo de los distintos países, así por los convention bureaus. Así, por poner un ejemplo, en el stand de Turkia podías encontrar varios de los más destacados DMC’s de dicho país. Todo agrupado. Este funcionamiento consideramos que funciona muy muy bien.

mosaic_fotos_IMEX_unitelements

No obstante, sorprende que en determinados países, como España,  había un gran stand para todo el país, + 4 stands adicionales para 4 comunidades autónomas. Dichas comunidades han invertido una suma considerable de recursos para tener una presencia propia en la feria. En el contexto de crisis que vivimos sorprende.

Es un orgullo para nostros poder ver cómo la zona de exposición de Barcelona, dentro del gran stand de España, estava lleno hasta los topes. El ritmo, frenético. Y es lógico, dado que Barcelona es la 7ª ciudad en el mundo con más visitantes en el 2012, y la 3ª en el mundo en lo que a organización de eventos se refiere. Para nosotros, como agencia DMC Incoming en Barcelona que somos, es un orgullo.

Unas últimas curiosidades…

La presencia de nuevas tecnologías en la feria era impresionante. Software, Apps, visitas virtuales en 3D con gafas de realidad virtual…

Finalmente, quería cerrar este post con 2 descubrimientos muy muy novedosos y con muchas posibilidades.

  1. de un DMC Noruego: actividad consistente en montar un campo base encima de la placa de hielo. Pasar la noche ahí, realizar reuniones en una gran zona habilitada como una enorme tienda de campaña, y realizar actividades de teambuilding sobre el hielo.
    Si quieres montar una actividad de teambuiling y te ha interesado, tenemos toda la información al respecto
  2.  de un DMC Finlandés: actividad consistente en abandonar un coche en un mar helado, enterrado en el hielo, para luego, con un barco rompehielos, realizar una aventura al más puro estilo Shackleton, y rescatar el coche.
    También tenemos toda la información al respecto

El conocimiento de una red de receptivos de calidad  nos permite diseñar e implementar experiencias únicas diseñadas a medida por todo el planeta. Gracias a ello, en nuestro portfolio puedes ver compartidos grandes vivencias en Dubrovnik, Marrakeshh, Istanbul, Salvador de Bahia , Amsterdam, Milan …

Esperamos compartir la proxima en un campamento en el hielo en Noruega! Será genial!