Estudio de Mercado Eventoplus 2017 – Parte 1

¡Por fin hlogo eventoplusa llegado! El pasado 15 de marzo, nuestros compañeros del grupo Eventoplus presentaron su Estudio de Mercado 2017, un auténtico referente para todas las agencias del sector eventos. Os hemos preparado un resumen en dos partes de lo que nos pareció más interesante. ¡Bienvenidos!

 

Tecnología al servicio de la gente

Tras varios años donde la tecnología ha sido la reina, está perdiendo fuelle a favor de eventos mucho más humanos, donde la conexión no dependa de una máquina, sino de la relación que puedas establecer con quien esté a tu lado.

 

Esto no significa que ya no se busque un gran despliegue tecnológico, sino que se ha perdido la fascinación: la tecnología se ha normalizado. Los clientes la piden por defecto, con objetivos útiles, más allá del efecto Wow. Por supuesto, las Apps y los streamings se han convertido en un must, porque enlazan tecnología y personas.

 

Las personas son la clave

Todo esto nos lleva al punto central de su estudio: la importancia del factor humano. Es una tendencia que todos estamos viendo, y que nos alegra especialmente.

 

Estamos en un momento de auge de la conversación. Nos interesa el tú a tú, el saber junto a quién estamos y quiénes son nuestros prescriptores. Así, los debates se han reducido: es la hora de las reuniones de calidad, más que de cantidad, con unas 30 personas de media.

 

Al equipo de Unit Elements nos encantó oír que las acciones de RSC, por las que siempre hemos apostado y en las que creemos firmemente, han tenido un aumento notable. Tienen un impacto inmenso en los participantes, y las empresas las perciben ya como una oportunidad para establecerse como instituciones positivas y de labor social. ¡Bravo!

 

Formatos y espacios distintos

Si lo que buscamos es conexión, tenemos que ir más allá del networking a la hora del café. Y para conseguir networking continuo vienen muy bien los espacios fuera de lo habitual, relajantes pero sorprendentes, con un toque bohemio. Hemos visto eventos en sótanos, trastiendas, almacenes… ¡y hasta en una mina!

 

Además, esta tendencia aumenta en los viajes de incentivo, donde se busca relacionarse con la gente del destino, y disponer de más tiempo libre para descubrir nuevos lugares, así como de espacios de wellness.

 

Para conectar a la gente, las convenciones frías de speaker VS audiencia no dan los mejores resultados, así que han aumentado los formatos atípicos: desde campfires a hackatons o gamifications, y muchos más montajes de pasarela o hasta circulares.

 

¡El Power Point lleno de texto y leído en voz alta está sentenciado! Por fin se está invirtiendo en comunicación, y se destina presupuesto a moderadores y facilitadores. Poco a poco.

 

¿Qué más?

 

Y… ¡esto es todo de momento! En unos días publicaremos la segunda parte de nuestro resumen, donde os hablaremos de crecimiento, os daremos unos cuantos porcentajes interesantes y puede que alguna clave para el futuro. ¡Estad atentos!