El Vídeo Mapping, proyecciones espectaculares que evocan experiencias inolvidables

El Video Mapping es una tècnica de animación, un recurso para lograr presentaciones impresionantes, un recurso muy interesante para lograr experiencias distintas y memorables en nuestro sector.

Según la Wikipedia [EN],  se trata de una proyección de un haz de luz para convertir objetos, a menudo en forma irregular, en una superficie donde se realiza proyección de vídeo. Estos objetos pueden ser, por ejemplo, paisajes industriales complejos, edificios, etc.

video_mapping_proyecciones_eventos

 

El vídeo es combinado con acierto con efectos de audio para crear una narrativa audiovisual. Dicha narrativa permite evocar sentimientos, experiencias de los espectadores, emociones. Es por eso que en Unit Elements nos encanta utilizar el vídeo Mapping.

Una de las primeras veces que en Unit Elements vimos una presentación mediante Video Mapping para un gran público fue el pasado mes de Octubre 2012, en la presentación de la restauración de la Casa Batlló, una de las obras más importantes de Gaudí en Barcelona. En el siguiente vídeo, de 20 minutos tienes un reportaje del espectáculo entero. Totalmente espectacular!

 

Pero… cómo funciona?

Según Wikipedia, mediante el uso de software especializado, un objeto de dos o tres dimensiones se asigna espacialmente en el programa virtual que imita el entorno real sobre el que se va a proyectar. El software puede interactuar con un proyector para adaptarse a cualquier imagen deseada sobre la superficie (regular o irregular) de ese objeto.

Mediante esta técnica se pueden agregar dimensiones adicionales, ilusiones ópticas, y las nociones de movimiento a los objetos previamente estáticos. Como podéis ver en este otro vídeo:

Box from Bot & Dolly on Vimeo.

 

El video mapping es un recurso relativamente nuevo. Desde Unit Elements lo hemos podido utilizar ya en 2 eventos, y estamos en plena producción para, antes de finales del 2013, utilizarlo en una importante convención que tenemos en cartera.
Tan pronto como podamos os mostraremos fotografías de cómo lo hemos aplicado a un evento corporativo como es una convención, hablaremos con nuestro staff del el equipo técnico para que nos cuenten su experiencia, y si podemos os mostraremos algún vídeo corto sobre ello.

Permaneced atentos!

_