Danone Avià 2012, un evento de RSC para todo un pueblo

El pasado 19 de Enero en Unit Elements vivimos un evento del que estamos totalmente encantados. Uno de esos eventos que dan sentido a nuestra profesión. Teníamos un gran reto: una actividad  de Responsabilidad Social Corporativa para 550 directivos y staff de Danone. Y elegimos un pueblo para realizar todas las actividades. Un pueblo que por sus dimensiones y su población, pudiera necesitar más nuestra actuación. Y, por supuesto, una acción que fuera totalmente complementaria con los ejes de comunicación social corporativa de Danone.

Avià fue ese pueblo. Y este es el vídeo de cómo fue.

Se planificaron 38 equipos de trabajo para realizar actuaciones en:

  • Pintar las paredes del Ateneu Avianenc, y escenario.
  • la escuela (reformar biblioteca, pintar porche y papeleras, restaurar muebles de patios, tareas de jardinería, reformar interiores y exteriores de los vestuarios, colocación de parket en aulas de P3 y en gimnasio interior)
  • Realizar actividades ludico-educativas con los 300 niños y niñas fuera del colegio.
  • Restaurar y rehabilitar interiores del Taller Coloma para discapacitados intelectuales. Pintura interior y exterior, tareas de jardinería, pavimentar accesos para personas con mobilidad reducida o recuperar una antigua cancha de basquet.
  • Realizar actividad lúdica con todos los niños del pueblo mientras se realizaban los trabajos.
  • Recuperar un espacio natural, La Rovira, antiguo pulmón verde de la población. Desbozar, podar y limpiar la zona, instalar bancos y papeleras, reformar y pintar la balla del antiguo puente, mejorar las fuentes y señalizarlas, delimitar el camino con estacas y cuerda de esparto.

La mobilización de personas fue todo un reto: 55o directivos y staff de Danone se sumaron más de 100 voluntarios del pueblo, ademàs de 20 profesionales industriales de la comarca, y 80 staff de Unit Elements. A lo que hay que sumar los 300 niños, y los trabajadores del Centro Taller Coloma.

Para lograr la máxima motivación del personal de Danone, realizamos un vídeo motivacional para mostrar todo lo que el trabajo en equipo y la ilusión podían hacer por el pueblo. Todo el personal directivo y staff de Danone reaccionó de un modo ejemplar.

El evento tuvo una gran repercusión en medios de comunicación. Televisión como TV3, TVBerguedà, 8TV, y en publicaciones como Europapress, Compromiso RSE, DBerguedà, El Mundo, El Punt Avui, Forum Libertas, PressPeople, Regio7 o RRHH Press.

Lo mejor de todo: se constataron lazos emocionales entre la gente del pueblo y los trabajadores de Danone. Fue una experiencia totalmente satisfactoria, de la que siempre nos quedará un recuerdo dulce e imborrable.