Crea fácilmente completos sites One Page HTML5, con Smore

one_page_design

Sabes que en este blog solemos hacer artículos sobre herramientas para eventos. Hoy queremos hacerte partícipe de una herramienta muy interesante para la creación de sites en el que toda la información está disponible haciendo scroll hacia abajo. Técnicamente se denominan One Page HTML5. En Themeforest hemos encontrado esta demo para que puedas ver de qué se trata. Aqui tienes su pantallazo:

 

4 Ventajas básicas del One Page design en HTML5:

  • Por definición de concepto de site, son las webs más adaptadas a su lectura en dispositivos móviles, dado que la lectura deslizando el dedo es muy amena y cómoda.
  • La asimilación de la información del site puede llegar a ser extremadamente rápida, posibilitando su lectura rápida haciendo scrolling (echando un ojo rápido puedes ver todo el contenido.
  • El simple hecho de disponer de un modo ordenado todos los contenidos en una misma pantalla hace que los contenidos se indexen muy bien en buscadores.
  • El uso de HTML5 permite aplicar los últimos avances en usabilidad, interacción. Su diseño es Responsivo. (más info sobre el lenguaje HTML5 en esta entrada Wikipedia).

En Unit Elements vemos claro que este tipo de maquetación web tiene una aplicabilidad enorme en mini-sites de eventos, congresos, y hasta convocatorias de prensa.

Hemos querido buscar un site que utilice el One Page Design, y nos hemos encontrado con un ejemplo muy bueno. Un evento en Barcelona para el pasado dia 30 de Mayo, promovido por Wayra (del grupo Telefonica, que incentiva la emprendeduria). Un muy válido flyer online, one page, que puedes ver en este enlace.

Barcelona Startups Network

Se trata de un evento formato conferencias y networking, de 3 horas. Si te fijas lo han desarrollado con Smore.comSmore es una plataforma libre para la creación fácil i rápida de sites con filosofía One Page Design.

Smore te permite tu site one page de un modo muy fácil y usable. al alcance de todos los usuarios.

Ventajas:

Es facilísimo. Y lo mejor es que el resultado es muy satisfactorio. Sin conocimientos de programación y con un mínimo de gusto en tu diseño a la hora de elegir las plantillas y recursos, te puede quedar un site all in One Page brillante.

El site será 100% Responsive válido para smartphones, tablets, cualquier navegador, e incluso, para ser incrustado dentro de una página de Facebook.

Su plan de precios es muy competitivo, y en función de la opción elegida te permitirá eliminar el logo de Smore de tu site.

La administración de un site con Smore te permitirá tener un control de analítica de tu mini-web. Esta es la infografía básica que podrás consultar en todo momento.

infografia_analitica_smore

En este vídeo puedes ver su funcionamiento:

A Cupcake Story from Smore on Vimeo.

Desventajas

Como puedes ver el el site del evento de Wayra que te hemos enlazado, en el plan de precios más económico, cuando publiques tu sitio lo harás bajo su dominio smore.com/tuweb , aparecerá el logo de smore en la cabecera del site, y los usuarios de tu web verán a la derecha otros sites creados con esta plataforma.  Esto puede ser un mail menor, depende de ti.

En resumen, introducir el concepto de todo tu site en una única pagina (One Page HTML5) tiene grandes ventajas, y si quieres hacer una prueba, aquí tienes Smore para ayudarte. Recomendable!

 

_