Coordinación de grandes eventos: Foro Wolters Kluwer 2013

El pasado 12 de Marzo se celebró en el Teatre Nacional de Catalunya el Foro Asesores de Wolters Kluwer, la comunidad exclusiva de asesores, que este año celebraba la décima edición. Unit Elements nos hemos encargado de la coordinación global del evento, regiduria técnica, azafatas, cátering, acomodación de asistentes, control de acreditaciones…

Las casi 1000 plazas de aforo se cubrieron. Éxito total de convocatoria y expectativas muy altas gracias a un programa de conferencias con ponentes de primer nivel.

  • intervenciones iniciales a cargo de Josep Aragonès, director general de Wolters Kluwer España, y de Tomàs Font, Director Unidad de negocio Despachos Profesionales.
  • Conferencia principal de la mañana, a cargo de Carlos Andreu. Con el título Encuentra en ti la motivación. Carlos Andreu tocó con un estilo muy divertido y satírico, temas como la motivación, el liderazgo, los cambio de actitudes, energía, entusiasmo, felicidad, inteligencia emocional…

Realización de 3 actos simultáneos:

  • el primero, con aproximadamente unas 250 personas se desplazaron hacia la “Sala Petita”, donde se celebraba la Mesa redonda Notificaciones Electrónicas Obligatorias: Una oportunidad, con representantes del Ministerio de Fomento, la DGT, la Agencia Tributaria, Y PortalNeos, moderados por Tomàs Font.
  • El segundo, con unas 100 personas acudieron a la conferencia Gestión del Absentismo Laboral, realizada por José Luis Checa, donde se analizaron el marco conceptual y normativo del absentismo en España, el marco Estadístico, así como las consecuencias del Absentismo sus causas absentismo y las soluciones para una gestión eficaz del absentismo.
  • Y el tercero, con 500 asistentes permanecieron en la Sala Gran, con la última sesión paralela, la de José Mª Gay de LiébanaAuscultando y diagnosticando la realidad económica actual. Así estamos, aquí estamos. Con un estilo ácido e hiperrealista, Gay de Liébana repasó las principales cifras macro y microeconómicas, con incapié en las causas principales de la situación económica actual, la deuda y el déficit, el papel de todos los agentes económicos que han participado en la actual crisis.

Después de las sesiones paralelas, como sorpresa fuera de programa, los asistentes disfrutaron del show de Improshow, un show basado en la improvisación.

Como última conferencia, Risto Mejide nos habló de La importancia del branding para el retorno en su negocio. Repasando con ejemplos propios, Risto Mejide fue dándonos píldoras de cómo marcar la senda de una marca con micro-acciones, y 7 claves del marketing tradicional que son aplicables a pequeñas empresas (nano-marketing).

Un éxito rotundo en el que todo funcionó como un reloj.