Convención Forum división I+D

Del 3 al 6 de Junio producimos una convención para un grupo de 70 personas de la división de I+D de una importante empresa del sector de la alimentación. El Forum I+D reunió en Barcelona a los responsables de I+D de España y de varios países asiáticos.

Organizar una convención enfocada a la Innovación para staff de departamentos de I+D fue un reto y un placer para Unit Elements. El objetivo del encuentro era que los asistentes  pudieran compartir sus avances en materia de innovación y  favorecer de un modo global su creatividad.

El programa, además de las habituales reuniones, contó con un Market Place en un espacio exterior. En él, los distintos grupos de trabajo habituales realizaron una formación al aire libre a sus compañeros de otros centros productivos, sobre sus líneas de investigación, sus frutos, y las conclusiones de sus proyectos…

El formato de sesión, distendidas y celebradas al aire libre, contribuyó a captar la atención  de los asistentes y se convirtió en un éxito participativo y organizativo.

El segundo día lo teníamos reservado para una original acción de Team Buiding que relacionaba la innovación con el mundo culinario. Los participantes, distribuidos por equipos, se encargaron de cocinar su propio almuerzo completando cada una de las siguientes fases:

  • primero comprar los alimentos en el mercado de La Boqueria,
  • segundo cocinar el plato asignado,
  • tercero presentar el plato a todos los participantes de la forma mas creativa posible y finalmente,
  • disfrutar de  los platos cocinados por todos los equipos.

La calidad de los platos y el toque innovador que cada equipo supo poner en la receta superó gratamente las expectativas que nuestro  cheff  había depositado en el resultado final de los platos.

La convención se cerró en la tercera jornada, con una sesión de creatividad para el último día a cargo del director internacional de Innovación de la multinacional. Y de un ponente externo, Lotfi Al-Ghandouri, experto en el tema que les acerco a la creatividad y la innovación des de un punto de vista más practico y dinámico.

La motivación y el grado de implicación de todos los asistentes  fue el denominador común durante los tres días de un original Forum I+D que acabó con una divertida proyección del vídeo resumen de la actividad de cooking  en la que quedaron patentes  los dotes de auténtico cheff de alguno de los participantes…