Convención Alain Afflelou 2014

A finales de Abril producimos uno de aquellos eventos que nos encantan, por el reto que suponen. Se trata de la convención de Alain Afflelou 2014. Todo el staff de Unit Elements debe sacar lo mejor de sí mismo para el buen desarrollo de  una convención como ésta. El evento supuso varios retos.

Primer reto: heterogeneidad de perfiles. En este caso, el público de la convención fueron ejecutivos de la compañía, staff interno, así como franquiciados de España, Francia Bélgica y Marruecos, y sin olvidar sus acompañantes familiares. Evidentemente ello nos permite llevar a cabo otros caminos referente a la planificación de toda la comunicación, que debe ser tratada de forma diferente a cuando realizamos una convención interna, cuya audiencia es única y exclusivamente staff interno de la compañía.

Segundo reto: el volumen. Una convención en Ibiza, para 500 personas, con desplazamiento y alojamiento para casi el total de los asistentes, en 2 hoteles casi al completo. Los hoteles que mejor cumplían nuestras especificaciones y requerimentos no estaban ubicados próximos al centro, con lo que imprimimos esfuerzos en el traslado de asistentes al Palau de Congresos y a los centros de actividades. Ello, unido a el despliegue técnico y logístico, de materiales, elementos corporativos, actividades, etc.

Tercer reto: Diseñar un evento que satisfazca a todas las necesidades y expectativas. Con perfiles tan heterogéneos, era casi una premisa trabajar muy bien toda la experiencia global en la isla. Tanto en el espacio de convenciones, como en las actividades planificadas.

El Formato del evento más corporativo fue un night show televisivo, producido por Medina Media, y conducido por Helena Resano, una cara conocida de las noticias de La Sexta. El formato fue un programa de intervenciones y mesas redondas donde se trazó el presente y futuro de la compañía. Nos gustaría destacar la ponencia del Chef Sergi Arola o la directora de orquestra Inma Shara, que hablaron de motivación, innovación y sinergias en el trabajo.

EVENTO-83 EVENTO-113 EVENTO-160

En Unit Elements sabes que somos especialistas en producir experiencias inolvidables. Organizamos una fotografía aérea con todos los participantes. Ya te contamos en este artículo 7 claves para realizar un logotipo aéreo. El de Alain Afflelou 2014 fue una gozada.

foto-aerea-afflelou

Cuarto reto: Cohesionar un programa de actividades post-convención a gusto de todos:  Si de una cosa estamos muy satisfechos de cómo fue la convención es de las actividades complementarias a la propia convención. La solución más creativa que propusimos es que en la web del evento los participantes pudieran inscribirse a una completa lista de actividades, tanto para staff de la compañía, como franquiciados, como sus responsables de tienda, como a acompañantes. Catamarán, jeep rally, un tour en kayac por la costa, una ruta en scooter por el interior, bautizo de submarinismo o un tour fotográfico por la isla… Podían elegir varias opciones, y ello permitió a nuestro staff de producción que todo pudiera realizarse de un modo totalmente organizado.

catamaran-13

Estamos encantados de cómo se desarrolló la convención. Desde aquí queremos mandar un gran saludo a todos lo integrantes de la convención Alain Afflelou, por unos días tan intensos, con tantas emociones y tan motivantes para el futuro.