Consejos para diseñar una landing page perfecta

“Se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta”

Estupenda infografía con consejos tanto de diseño como de contenido, para conseguir una “landing page” perfecta, una de las mayores preocupaciones de los últimos tiempos, en los que tanta importancia tiene orientar el web a conversiones.

Se trata de conseguir que el usuario reciba la información más apropiada y relacionada con la que le ha llamado la atención a través del anuncio o descripción del sitio web, una vez ha decidido visitarlo. Además, es tan importante esta información como su disposición, como se puede ver en el gráfico.

Algunos consejos adicionales sobre el tema en este artículo de PageStat (ENG).