La competición de esquí Mountain T-Roc Adventure reúne a más de 120 participantes

120 personas repartidas en 60 equipos han disfrutado de esta nueva competición destinada a todos los públicos. Profesionales y amateurs descubrieron este innovador reto de esquí de montaña.

 

El pasado fin de semana del 24 y 25 de marzo tuvo lugar en estación de esquí de La Molina la primera edición de una nueva competición de esquí de montaña, la Mountain T-Roc Adventure. Esta nueva experiencia consiguió movilizar a 120 personas de todas las edades y procedencias, que disfrutaron de un reto diseñado para todos los niveles.

 

La carrera combinaba un recorrido de resistencia con subidas y bajadas con una zona de sprint final que puso a prueba las habilidades de los esquiadores. Para adaptarla al máximo a todo tipo de participantes, se crearon dos recorridos distintos: Adventure, diseñado para los corredores que se inician en el esquí de montaña, con un trayecto fácil y seguro; y Extreme, más exigente técnica y físicamente, pensado para profesionales, con varias transiciones de subida y bajada, donde tuvieron que poner y quitar pieles. Ambos recorridos compartían un denominador común: la subida al Puigllançada (2409m). Tras un ascenso con esquís y una parte de subida a pie, se descendía en Sprint Final hasta la llegada, demostrando lo aprendido y toda la habilidad.

 

Debido a las condiciones meteorológicas y de seguridad hubo que readaptar el recorrido Extreme, que los más expertos esquiadores disfrutaron al máximo.

 

Esta carrera contó tanto corredores noveles, para los que era su primera experiencia en la variante de skimo; profesionales mundiales como Oriol Cardona o Marc Pinsach, que ganaron la categoría Extreme y el sprint individual; o varias caras conocidas, como el ciclista Samuel Sánchez, la alpinista Araceli Segarra, el popular presentador de televisión Jorge Fernández o el piloto Jordi Gené.

 

Organizada como un auténtico fin de semana en la nieve, el evento también presentaba una serie de actividades lúdicas, entre las que estaba descubrir el nuevo Volkswagen T-Roc en un Test Drive en la nieve, acompañados por pilotos profesionales. Tras la carrera, pequeños y mayores disfrutaron de una butifarrada colectiva y del ambiente relajado en un amplio Village, donde se entregaron también los premios: los dos primeros ganadores de las categorías en sprint individual recibieron como premio unos esquís Salomon S-Lab, y a los que quedaron en tercer y cuarto puesto se les entregaron relojes Suunto. La clasificación completa de ganadores se puede consultar en el siguiente enlace.

 

Una jornada para el recuerdo en la que ha sido la primera edición de la Mountain T-Roc Adventure, cuyos satisfechos participantes le auguran un más que brillante futuro.

T-Roc Adventure_competición_La Molina_1

T-Roc Adventure_competición_La Molina_2T-Roc Adventure_competición_La Molina_3T-Roc Adventure_competición_La Molina_4T-Roc_Test Drive_1T-Roc_Test Drive_2T-Roc_Test Drive_3