Cómo dar interactividad a las imágenes, con Stipple.com

Cada vez está más comprobado que las imágenes son un instrumento potente para lograr el interés de nuestra audiencia. Por ejemplo: un elemento compartido en Facebook que contenga una imagen y un vínculo logra mejor visibilidad y alcance que uno que solo tenga el vínculo.

Un ejemplo reciente de nuestra página de Facebook sería el Facebook Post sobre las reuniones deportivas. En este post, la fotografía és el elemento principal junto con el texto, da contexto al post, y el link hacia el auténtico contenido en nuestro blog queda como link secundario. No obstante, pese a ser enlace secundario, el mensaje de Facebook convierte (da tráfico al blog, que de eso se trata).

Hoy, a través del blog de Juan Merodio, encontramos un interesante recurso para ir un paso más allá. Mediante la herramienta gratuita Stipple.com, podemos dar distintos niveles de interactividad a nuestras imágenes. Es decir, podemos definir zonas clicables dentro de la imagen.

En la siguiente imágen de la web de Stipple tenéis un ejemplo: una imagen con múltiples zonas (en cada icono hay una interacción). De este modo, la web se convierte en un distribuidor de tráfico en función de los intereses heterogéneos de nuestra audiencia. Unos se interesarán por comprar la fotografía, otros se interesarán por otros trabajos del autor, otros se interesarán por seguir la FanPage del autor, etc.

screen_stipple

 

El Funcionamiento de Stipple es muy sencillo. Después de crear tu cuenta gratuita, los pasos a seguir son:

proceso_stipple

1- Importa la imagen que quieras procesar, la que quieras dotar de interactividad.

2- define los puntos de zonas clicables, y asígnales una acción, un texto, un claim, un enlace, o link hacia un producto en un e-commerce.

3- Analiza el éxito de tu imagen: Una vez realizada tu imágen, con Stipple podrás controlar y analizar los clics, los enlaces que más han seducido, o las zonas que no generan tráfico. Todo mediante un panel muy práctico e intuitivo.

4- Comparte: mediante la configuración de las opciones de compartir la imagen, podrás insertar los iconos de las redes sociales en las cuales deseas que los visitantes compartan tu imagen.

A continuación hemos hecho el ejercicio de usar Stipple para una imagen de resumen de una convención para 600 personas que hicimos en Sevilla. Aquí tenéis un ejemplo de cómo usar para ofrecer mayores explicaciones dentro de la propia fotografía, y con nuevas opciones para dar interactividad.

stippled-photo-51475498

Una vez creada la imagen, puedes compartirla directamente desde Stipple, en Facebook, Twitter o Pinterest.

En este punto,  queda creado automáticamente el panel de analítica de efectividad de tu imagen interactiva. Con un diseño muy bueno, práctico, y al grano.

panel_control_stipple

 

El uso de imágenes interactivas tiene una aplicabilidad enorme para proyectos de comercio electrónico, y para lograr incrementar las opciones de Click Through en cualquier soporte (como imagen destacada en la Home de mi web corporativa, en mi Facebook Page, en mi canal de Twitter, o en Pinterest.

Os invitamos a que la probéis.

_