Celebrities en los eventos?

No hace mucho un artículo en Eventoplus hablaba de las bondades de la participación de una celebrity en los eventos. Asociaba el uso de este tipo de “recurso” en eventos para atorgar glamour y poder de convocatoria.

Se hace casi evidente que el artículo se refería a eventos de pública concurrencia, donde la asistencia de masas es el objetivo. Seguramente también hacía referencia a eventos de acceso restringido, pero con pase de prensa, para ilustrar un magnífico photocall con personajes famosos abanderando o acompañando una marca.

Desde Unit Elements, en nuestra experiencia en la organizción de eventos corporativos, convenciones, acciones de marketing experiencial o acciones de RSC, la celebrity es un factor que siempre tenemos en cuenta. Pero siempre teniendo en cuenta varios factores clave:

  • La personalidad de la celebrity, su marca personal, debe ser totalmente sinérgica con los valores de la empresa, las expectativas de la empresa (misión)
  • La participación de la celebrity debe ser activa. No se debe basar sólo en su mera presencia, sino que debe aportar algo al hilo de conducción del evento. Debe ser parte activa.
  • La implicación y participación de la celebrity se debe asociar al leitmotiv del evento o convención.

Algunos ejemplos:

En una convención de empresa, invitamos a Gemma Mengual, para que hiciera una charla debate sobre aspectos de liderazgo y de trabajo en equipo. Su carácter, ameno y próximo, fomentó la participación del auditorio, y su exposición fue realmente fantástica. Sus mensajes y consejos acerca de cómo fomentar el espíritu de equipo y el sacrificio personal para el beneficio del grupo fueron lecciones magistrales.

En una acción de marketing experiencial orientada al lanzamiento de un nuevo producto de Panasonic, realizamos un shooting tour, y después el grupo de bloggers y periodistas acudieron al restaurante de Sergi Arola, uno de los cocineros más mediáticos de España. Con toda su experiencia, Sergi cocinó para el grupo diferentes recetas, mientras los asistentes realizaban fotografías varias, poniendo a prueba los nuevos modelos de cámaras reflex de Panasonic.

El término “celebrity” es muy elástico. En Unit Elements preferimos referirnos a referentes más que celebridades. Una celebridad puede entenderse como alguien a quien puedes llegar a admirar o alguien a quien puedes llegar a odiar. Es por eso que en Unit Elements preferimos contar con referentes, personas que han destacado en su especialidad, personas en las que uno puede confiar y interiorizar sus mensajes. En este sentido, el referente es mucho más potente que la celebridad.

Como último ejemplo de este post, en temas de liderazgo nos encanta contar con la presencia de Franc Ponti. Es un auténtico maestro en temas de innovación, creatividad, y pensamiento lateral. Como director del Centro de Innovación de EADA su predisposición a ayudar a las empresas a adquirir lo necesario para conseguir la transición hacia el espíritu innovador, sus ponencias siempre son reveladoras.

Franc Ponti es otro ejemplo de referente. Mejor que una celebrity, no?

_