Case Study: Team building sobre liderazgo

Es para nostros un honor y un placer aparecer como case study en una revista como Eventos Magazine, editada por el Grupo Eventoplus. Y más aún si se trata de una entrevista especial con Susana Vilas, Head of Corporate Communications de Bayer Hispania.

Susana Vilas, en la entrevista, destaca que un evento que le gustó especialmente fue un Team Building interno realizado en 2010.

 

Transcribimos aquí el contenido de la reseña

El evento fue un Team Building interno realizado con el objetivo de impulsar el liderazgo de equipos y proyectos, potenciar una actitud positiva ante el difícil entorno actual, y dar herramientas concretas a los directivos.

El evento se bautizó como La Aventura de Liderar, y estaba basado en la épica expedición imperial transartáctica llevada a cabo por Shackelton en 1914 a bordo del Endurance. Su objetivo de atravesar el Polo Sur de lado a lado terminó con el barco atrapado y una lucha por la supervivencia en la que su liderazgo logró devolver a los 27 expedicionarios sanos y salvos a sus hogares.

Bayer usó esta historia como hilo conductor de varios talleres y pruebas de equipo para trabajar los valores empresariales y las estrategias de liderazgo que se desprenden de la aventura, estableciendo un paralelismo con el día a día de la compañía. El desarrollo del team building se centró en “experimentar” y luego analizar las 10 estrategias de liderazgo que los expertos extraen de la aventura de Shackleton:

1- Visión y victorias rápidas; 2- Simbolismo y ejemplo personal; 3- Optimismo y realidad; 4- Valores clave de equipo; 5- Conflicto; 6- Relajación; 7- Riesgo; 8- Resistencia; 9- Mensaje de grupo; 10- Creatividad tenaz