Bunkr, nueva herramienta para hacer presentaciones online

En toda agencia estamos realizando continuamente presentaciones con Powerpoint. Presentaciones de contrabriefing, presentaciones para presupuestos, presentaciones para enseñar al cliente el desarrollo del proyecto, o lo que es más importante, las presentaciones que iluminarán el auditorio o anfiteatro el día del evento. Esa presentación debe ser perfecta, y las anteriores, también.

Hace más de un año os presentamos Prezi, una herramienta para realizar presentaciones impactantes, basando el discurso y animaciones de la presentación en un hilo conductor, y mediante zoom in o zoom out, el orador puede ir desarrollando los conceptos expuestos. En algunos momentos, esta manera de funcionar puede ser arriesgada, puesto que el que realiza la presentación debe tener muy claro ese hilo conductor, ese mapa mental, está difuso a veces.

La herramienta de la que os hablamos hoy lucha contra ese “hilo conductor difuso”, o el síndrome de la página en blanco.  Se trata de Bunkr,  una alternativa a la aplicación de Microsoft olvidando los planteamientos vistos hasta la fecha. Su principal característica es que se pone del lado del usuario: ¿cómo puede crearse una presentación muy atractiva en unos pocos minutos? 

bunkr_screen_home

El resultado de una presentación con Bunkr es un diseño de diapositivas planas y sin grandes excentricidades, con unos cuantos diseños preestablecidos con los que puedes interactuar para conseguir tu presentación.

Bunkr es un servicio web, por lo que te beneficias de todas las ventajas de actualización automática de software, y de la nube. Está basado íntegramente en HTML5, con lo que puede utilizarse en cualquier ordenador, tablet o móvil. Al estar todo en la nube, el contenido se visualiza y edita en tiempo real en cualquier dispositivo, estés donde estés. En tu lugar de trabajo o fuera de la oficina.

En este vídeo queda bastante bien explicado:

Cualquier presentación realizada con Bunkr es exportable a .pptx, .pdf y a un formato en HTML5, con lo que  podrías generar una mini-web con tu presentación Bunkr . El modelo de uso de Bunkr es freemium: hasta 2 presentaciones es gratuito, después la cuota mensual es de 3$/mes.

Toda la inforación de este servicio la encontrarás en Bunkr.me
Visto en: El Confidencial

_