BRONCE a la Mejor Convención: “El Arte de Ganar”

En la última Gala de los Premios Eventoplus, nuestro proyecto El Arte de Ganar, que hicimos para Aguas Danone, fue galardonado con el Premio de Bronce a la Mejor Convención.

 

¿Quieres conocer más sobre el proyecto? ¡Hoy te contamos alguna de las claves!

 

Necesidad del cliente

 

Aguas Danone quería que su nueva convención, donde presentarían la línea de acción anual de la compañía, impactase a sus 200 trabajadores. Al tratarse de un cliente que lleva muchos años haciendo convenciones, suponía todo un reto encontrar un tema que no hubiesen tocado y un concepto que les sorprendiese.

 

Necesitábamos un storytelling muy potente, que reforzase las presentaciones de los ponentes y que a la vez pudiese utilizarse durante el resto del año para todas las acciones de la compañía. Su máximo objetivo era contagiar a los asistentes del afán de la marca por superarse, y que saliesen de allí con la actitud necesaria para afrontar cualquier problema y ser el motor del cambio.

 

Contagiar a todo el mundo del espíritu ganador

 

Para transmitir el lema de El Arte de Ganar, lanzamos un reto a los ponentes: cerrar los portátiles, ponerse un kimono y coordinar su presentación con varios maestros de artes marciales.

 

Bajamos el concepto al máximo: la localización fue un hotel de corte asiático, decoramos la sala como un dojo, todos los asistentes vestían también kimonos, e hicimos la plenaria alrededor de un tatami.

 

Las ponencias fueron experienciales: la exhibición de los maestros de artes marciales se complementaba a la perfección con el discurso del ponente. Conseguir cuadrarles era todo un desafío logístico, y trabajamos las presentaciones con mucha antelación para que el resultado fuese impecable.

 

Reforzamos la actitud ganadora con una conferencia sobre motivación para la victoria y con varios talleres saludables personalizados, donde pudieron elegir entre cocinar thai food, running o relax en spa. Además, como los verdaderos ganadores se preocupan por su entorno, ayudamos al medio ambiente mediante una acción RSC donde construimos refugios para animales y limpiamos un río de todas las botellas que lo estaban contaminando, enlazándolo todavía más con la apuesta de Aguas Danone por la sostenibilidad.

 

Los asistentes vivieron la convención con una implicación total, y no tenemos ninguna duda de que aprendieron al cien por cien El Arte de Ganar.