BRONCE al Mejor evento de RRPP/patrocinio: “Experiencia Opel Jon Santacana

 

Opel quería dar a conocer su programa de patrocinio “Patrocínalos” con un evento que hiciera vivir la marca y que comunicará los valores del nuevo Opel Mokka de una manera experiencial.

 

El cliente nos encargó el evento a Unit Elements con las premisas de que fuera un evento muy atractiv que permitiera una posterior difusión por medios y que captara rápidamente la atención de su público objetivo por su concepto innovador.

 

Los elementos claves que debíamos conseguir para difundir la marca y el nuevo Opel Mokka eran los siguientes:

 

  • Mostrar su apuesta incondicional por el deporte Español
  • Reflejar sus valores a través de forma experiencial
  • Resaltar su apuesta por la innovación tecnológica y, en especial, de sus sistemas de comunicación Bluetooth
  • Evidenciar el carácter aventurero del nuevo Opel Mokka

 

Para dar respuesta al briefing convocamos a periodistas y bloggers influyentes especializados en dos sectores aparentemente muy diferenciados: el sector del automóvil utilitario y el sector del deporte.

El punto de contacto entro ambos sectores lo encontramos en la figura de Jon Santacana: deportista paralímpico español, con menos de un 5% de visión, 8 veces Campeón del Mundo de Esquí y Campeón Olímpico en 3 ocasiones. que encarna todos los valores que Opel admira como marca.

Organizamos una rueda de prensa en la que Jon presentó las técnicas y sistemas de comunicación que utiliza con su guía para descender por la nieve a más de 120km/h. Y lanzamos un reto a los asistentes…¡realizar un descenso a ciegas por las pistas de esquí de Formigal!

 

Los asistentes lo aceptaron de inmediato así que les proporcionamos unas gafas de esquí especiales con una limitación del 90% del campo visual, les equipamos con material de competición y les dimos unos cascos con un sistema de comunicación Bluetooth igual a la tecnología utilizada por Opel en su vehículos.

 

Solo quedaba subir a periodistas y bloggers a más de 2.000m de altitud y lanzarlos a esquiar “a ciegas”.

 

El objetivo era que los asistentes percibieran las mismas sensaciones que siente Jon Santacana descendiendo sobre unos esquís con la visibilidad reducida y que experimentaran en primera persona, los avances tecnológicos utilizados por Opel en su nuevo Opel Mokka

 

El evento fue una experiencia que entusiasmó a los participantes y que les dejó multitud de anécdotas, detalles y conocimientos que facilitaron su tarea a la hora de publicar su vivencia en los respectivos medios de comunicación.

 

Se consiguieron todos los objetivos que Opel se había planteado inicialmente, y se sacó el máximo partido al presupuesto asignado con una propuesta que comprendió: una rueda de prensa con multitud de periodistas invitados, un deportista mediático, la presentación del nuevo modelo Opel Mokka y de sus innovaciones tecnológicas y una inigualable actividad en la nieve.

 

El evento generó multitud de buzz, notas de prensa y posts en distintos medios (Diario Marca, revista Sport Life, revista GQ, Canal Evasión TV, diario La Verdad, Las Provincias, blogg Healt Seram, Europapress…) con los que se difundió ampliamente tanto la marca Opel como el deporte español a través de Jon Santacana y el nuevo Opel Mokka.

 

Consulta aquí el vídeo resumen del evento