Arranca la Audi quattro Cup en La Molina

Compañerismo, diversión, ilusión, perseverancia, aprendizaje… Son algunos de los ingredientes con los que elaboramos la primera cita del circuito de esquí alpino Audi quattro Cup, que este año llega a su décima edición.

 

La guinda del pastel la pusieron los 243 jóvenes esquiadores, de entre 9 y 12 años, que compitieron en el 21º Trofeo Pista! Pista! de La Molina. Ellos, junto a sus familiares, pudieron disfrutar de unas condiciones de nieve fantásticas y de un increíble ambiente en el village de meta.

 

Durante la carrera, que consistió en dos gigantes a una sola manga por categoría, se vivieron momentos de gran emoción en cada bajada, donde les esperaba un caldo caliente, galletas, barritas energéticas y chocolate caliente.

 

La prueba, organizada por La Molina Club d’Esports y la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), forma parte del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Colofón de fiesta

Por la tarde, nos encargamos de organizar una fiesta para los pequeños y sus familias. El pabellón municipal de Alp acogió a los más de 700 asistentes, que se lo pasaron en grande en todos los juegos que montamos.

 

Tras la jornada de competición, adrenalina y concentración, los jóvenes esquiadores se ganaron el momento de relajarse y divertirse, aprendiendo y jugando con sus amigos y familiares.

 

La fiesta se dividió en dos áreas: por una parte se montó la denominada Zona Kids, un espacio pensado para los más pequeños, donde encontraron actividades didácticas y lúdicas. En esta carpa se llevaron a cabo cuentacuentos o pinta-caras.

 

Por otra parte, se creó la Zona tecnológica, con propuestas lúdicas, didácticas y de temática muy actual con dispositivos móviles. En este área los niños y niñas pudieron jugar con el Reactable, divertida mesa táctil de audio, cuyo sonido se modifica en función de las piezas que se pongan encima y de cómo se muevan; el Croma Bola de nieve, un pequeño estudio de cine montado con un croma en el pabellón, con el que vivieron una experiencia de efectos especiales. Vestidos con equipación de nieve, tuvieron que simular que huían de una gran bola de nieve; el Circuito de habilidad con patinetes eléctricos, los participantes tuvieron que demostrar su habilidad con un hoverboard en un circuito con normas y señales de tráfico como las de los adultos; Juegos PS4 VR, los asistentes a la fiesta pudieron disfrutar de un simulador de conducción virtual completo y descubrir los mejores circuitos del mundo con los mejores coches de la marca Audi y la PS4 Move, mediante el sistema Move, que detecta los movimientos, los jugadores pudieron interactuar en varios videojuegos interactivos en una zona de consolas.

IMG_9251-brIMG_9261-brIMG_9263-brIMG_9272