Arola en acción! RSC con Arola en Tarragona

Si ya nos conoces, sabrás que una de las especialidades de Unit Elements es la organización de eventos y actividades para iniciar, potenciar o dar seguimiento a la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.
No hace mucho compartimos un post en este blog relacionado con cómo hacer un plan estratégico de RSC a varios años. Hoy os queremos hablar de una empresa con la que hemos tenido el placer de hacer ya su segunda acción RSC importante.

Arola en Acción!

Arola, compañía líder en servicios relacionados con el comercio y la logística internacional, ha confiado en nosotros por segunda ocasión para una acción RSC que consolidara su política arrancada hace 2 años, y que por estas fechas reúne a todo el staff ante una causa solidaria.

En esta ocasión, la acción solidaria se ha desarrollado en una ciudad que conocen muy bien, Tarragona, dado que es donde se fundó la compañía.

edificio-rsc-arola-caritas-tarragonaConcretamente, se ha desarrollado en el Barrio de Camp Clar. Can Clar es un núcleo de marginación, de exclusión social, de escasa escolarización y de una elevada tasa de paro, mucho mayor que en el resto de la ciudad.

A parte, en Camp Clar no hay suficientes comercios para que el barrio se autoabastezca. De hecho, en el barrio hay un programa activo de promoción de la persona a través de la dignificación de la forma de ofrecer la ayuda alimentaria y de hacerla partícipe en la toma de decisiones.

Para solucionar esta falta de comercio de proximidad para las compras del dia a día, se creó el proyecto de Servicio de Distribución de Alimentos.

edificio-rsc-reformar-accion-rsc-caritas

Los alimentos están dispuestos en estanterías estilo “supermercados” y son los participantes quienes eligen los productos que más necesitan. Este servicio se complementa con talleres y aprendizajes de contenidos relacionados con la administración doméstica, dietas equilibradas, higiene y manipulación de alimentos.

Dada esta situación de relativa emergencia en el barrio, propusimos a Arola una actividad de RSC con el objetivo macro de facilitar el acceso a alimento a las familias más necesitadas de este barrio.
Para ello, quisimos ayudar a construir un nuevo edificio en la parroquia de Santa Tecla, gestionada por Cáritas, integrando dicho edificio y reformando las instalaciones de la parroquia

Se organizaron los equipos, se repartieron las tareas, se crearon estaciones de trabajo coordinadas por varios técnicos de eventos y con total colaboración por Cáritas y el personal. Concretamente, las grandes actuaciones fueron:

  • Pintar el interior y el exterior del edifio
  • Pintar muros y puertas del perímetro de acceso al solar
  • Tareas de jardinería
  • Montaje de estanterías
  • Hormigonar el acceso
  • Coordinación e intendencia a todos los equipos, en el centro de gestión de producto/stock

Y todo ello en sólo 3 horas!

accion-RSC-arola-tarragona-2014

 

Y la foto aérea de familia, como siempre un colofón súper emotivo:

arola_en_accion_2014

Para nosotros, para todo el staff de Unit Elements, es un placer y un honor que una empresa confíe en la Responsabilidad Social Corporativa como herramienta para ayudar a la sociedad, a motivar a todo su staff, a crear nuevos vínculos con la sociedad y a devolver en forma de solidaridad con que la sociedad necesita.

Hacerlo en una localización como Tarragona, que está dentro del entorno habitual de la empresa, fue un gran acierto. Esperamos que todo el staff de la empresa haya disfrutado tanto como nosotros de este fin de semana. Felicidades a todos por la implicación, la alegría, y el trabajo realizado.