Actividad de Teambuilding: regatas a remo para los alumnos del master executive en dirección de Marketing de EADA

Recientemente hemos realizado una actividad de Teambulding muy interesante en el puerto de Badalona, con los alumnos del Master Executive de Marketing de EADA.

La actividad consistió en realizar regatas de laúdes, formando equipos. Los alumnos se repartieron los roles básicos para llevar a cabo la regata (timonel, remeros…) y, después de la experimentación, realizaron 3 regatas. El equipo ganador fue el que destinó menos tiempo total en el sumatorio de las 3 carreras.

Un equipo de cámaras de TV3 del programa Els Matins acudió al puerto de Badalona y realizó un reportaje. Lo podeis ver en el siguiente vídeo (en catalán). Lo puedes ver a partir del minuto 9’14”

Los factores clave de esta actividad son la correcta asunción de los roles, la sincronización, y el liderazgo del timonel en el marcaje de ritmos, motivación de su equipo, etc.

La actividad puso a prueba sus capacidades de adaptación a una actividad totalmente diferente a lo que viene siendo su día a día, y puso a prueba aspectos clave a desarrollar en su carrera profesional.

El beneficio real de este tipo de acciones no es inmediato. Se da cuando los equipos tienen tiempo para reflexionar sobre lo que han experimentado, y cómo se trasladan esos nuevos conceptos en su día a día. Desde Unit Elements ha sido un placer poder colaborar con EADA para este tipo de formación experiencial, y deseamos que fuera el máximo de provechosa para los alumnos del Master executive en Dirección de Marketing.

_