Acción RSC con Honda Parc Natural del Montseny

El pasado 15 de Marzo producimos una acción de RSC en el Parc Natural del Montseny (Barcelona), con 80 personas del staff en España de la marca Honda.

Tras el éxito de la acción de RSC realizada en 2012 en un orfanato de Barcelona, Honda quería seguir apostando por una acción de responsabilidad social para aportar un beneficio a la sociedad.

Desde Unit Elements preparamos una acción solidaria medioambiental, consistente en mejorar un entorno natural. Para la ocasión se decidió mejorar una zona del Parque Natural del Montseny cercana al pueblo de Aiguafreda, Barcelona.

La acción se ajustó perfectamente a los valores de la compañía y consistió en limpieza forestal, saneamiento de árboles, plantación de arbustos, mejorar el sendero de acceso, bio-triturado de ramas caída para posterior abono, fabricación e instalación de cajas nido para favorecer determinadas especies, y talleres de formación ambiental.

Coordinados con técnicos de la Diputación de Barcelona, nos marcamos los siguientes objetivos:

  • Mejorar el entorno del itinerario / camino.
  • Construir e instalar de 30  cajas nidos.
  • Plantar 30 arbustos.
  • Gestión forestal de 400 a 1.000 metros cuadrados.
  • Sanear más de 100 árboles y arbustos (reduciendo posibles infecciones).
  • Reducir el riesgo de incendio.
  • Mejorar la calidad del subsuelo.

Un trabajo duro pero muy gratificante, que significó una mañana intensa de trabajo.

Los objetivos generales de la acción se consiguieron de un modo notable. El staff de Honda disfrutó de un dia magnífico, en el marco de un Parque Natural de gran belleza, y realizando unas actuaciones de mejora del entorno que ayudan a que todos los visitantes del Montseny lo disfruten.