Acción RSC para 550 personas en Port Aventura

Ya nos conoces. En Unit Elements nos encantan los retos. Tenemos un gran espíritu de superación que demostramos en nuestro día a día, y que nos ha permitido ser miembro del Club para la Excelencia en los Eventos. El mismo espíritu nos da fuerzas para exprimir nuestras fuerzas en Ultras de montaña, como la UTMB o la Cavalls del Vent, y también en eventos de alta responsabilidad, mínimo margen de error, y mucho en juego, tanto para nosotros como para la empresa que nos contrata.

El pasado 8 de Mayo culminó un proyecto impresionante, fruto del esfuerzo de muchos meses, y cuya logística nos obligó a dar lo mejor de todo el equipo de Unit Elements. Realizamos una gran acción de RSC para 550 personas trabajadores de una importante multinacional (mantenemos su privacidad) en el Centro de Convenciones de Port Aventura. 1 hora de actividad para lograr un objetivo muy concreto: montar 84 bicis, 104 muebles y 33 juegos de mesa para donarlos a diferentes colectivos con riesgo de exclusión social.

El punto clave de la acción era el trabajo en equipo, el compromiso de dedicación al 110% por parte de todos los participantes, comprometidos con el objetivo y la causa, y en un tiempo muy limitado.
Ya os compartimos unas cuantas fotografías en  nuestro Facebook, para ilustrar el análisis de los puntos clave del evento de RSC que resultó un éxito rotundo:

Preparativos de la acción

Montar 84 bicicletas (para niños y para adultos), 104 muebles (mesas y estanterías), 33 juegos de mesa (ajedrez, dominos y bigfoots). Elementos tan dispares, que necesitan tan distinta carga de trabajo, y distintas herramientas, nos obligó a planificar muy bien los espacios de trabajo, nos obligó a analizar, junto con los monitores y staff de Unit Elements, de un modo muy minucioso, para optimizar los procesos de montaje.

La distribución de espacios de trabajo en la sala debía ser perfecta, para lograr trabajar cómodamente con un espacio satisfactorio. Sobretodo los rincones de montaje de las bicicletas, que requerían más espacio y más herramientas.

preparativos-RSC-Port-Aventura-2015

Desarrollo de la acción RSC

Los nervios y la inquietud de tantos meses de trabajo se materializó en una hora mágica el pasado 8 de Mayo. Todo el staff de la multinacional trabajó muy intensamente y muy comprometidos con el objetivo general. El optimismo, o incluso la diversión, se palpaba en el ambiente.

[slideshow_deploy id=’1253′]

Los beneficiarios de la acción son distintos Centros Residenciales de Acción Educativa (CRAEs) de FEDAIA, grupos de recreo infantil, etc.

Un punto que nos gustaría destacar es la idoneidad del animador que elegimos para dinamizar, dar energía, infundir optimismo. En Unit Elements trabajamos siempre muy bien este tema. El humor es clave para el éxito en el desarrollo de los eventos. Nuestro actor distribuyó la gente en equipos, animó sin parar, y coordinó la disposición de los ítems ya montados y a los participantes para la foto final de equipo.

Estamos encantados de los mensajes que los participantes transmitieron a todo el staff de Unit Elements. Fue un honor volver a organizar un evento para más de medio millar de personas.