Acción de RSC de Fluidra

En Unit Elements creemos firmemente que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa son mucho más que una acción solidaria. Son mucho más que una actividad normalmente encajada en una convención de empresa. Es mucho más que una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de la sociedad. Y, desde luego, aportan mucho más a la empresa que  mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

En este artículo ya os explicamos los principales beneficios que aportan las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC en adelante) para la empresa:

  • La propia mejora para el colectivo necesitado o para el medio ambiente.
  • El impacto positivo sobre el trabajador, que se ve directamente implicado en la tarea.
  • El vínculo que genera el trabajador con la empresa ya que identifica su empresa con la acción.
  • La sensibilización de todos los participantes con la responsabilidad social.
  • La mejora general de la imagen de la empresa. Ello se ve reflejado, por ejemplo, en la repercusión en medios que supone un evento de este tipo.

En el mes de Enero vivimos una nueva experiencia de RSC con nuestro cliente Fluidra. Los directivos, procedentes de los 36 países en los que opera la multinacional, se dieron cita en Barcelona para participar en su convención anual y poner en común la estrategia del grupo. Y apostaron por una acción de RSC para la convención.

La acción se desarrolló en el Centro Residencial de Acción Educativa Intensiva (CRAEI) El Pedrenyal de Santa Maria de Palautordera (Barcelona). En este centro estudian una veintena de chicos de entre 12 y 18 años de un modo intensivo y en régimen de internado. Esa es su casa.

Un centenar de directivos, de los 36 países donde opera la multinacional, se organizaron en 11 grupos de trabajo, para pintar las distintas salas de que consta el centro, los muros y vallas exteriores, acondicionar el jardín, instalar una cesta de básquet, instalar mobiliario nuevo y crear una ludoteca.

Según Fluidra cuenta en su nota de prensa, en palabras del consejero delegado de Fluidra:

“El resultado de la actividad ha sido extraordinario. Es realmente emocionante ver el entusiasmo con el que más de 100 personas de distintas nacionalidades han trabajado en beneficio de la comunidad, así como la gran acogida que nos han brindado los chicos del centro, con los que compartimos parte de la jornada”.

Fuente imagen: Blog de PlataformaEducativa.org

 

El evento tuvo una notable repercusión en medios locales, como se ve en este enlace.

En Unit Elements siempre insistimos en que la experiencia de una RSC se hace inolvidable por los lazos de unión que se crean entre la empresa i el colectivo ayudado. Esos vínculos son tan fuertes que hay verdaderas muestras de afecto entre todos los que han participado. Esa fuerza es la que los directivos y staff de las empresas se llevan consigo para siempre, y sin duda, es una experiencia motivacional al 100%.

En el caso de la acción de Fluidra en el CRAEI El Pedrenyal, el compromiso de la acción ha ido un paso más allá, y el grupo se ha comprometido en instalar una piscina elevada para este verano. Un ejemplo de cómo la RSC va mucho más allá que el mismo día de celebración de la actividad.

Es otro ejemplo de nuestra apuesta firme por las acciones de RSC. En Unit Elements estamos especializándonos en este tipo de acciones. Eventos como Danone Avià (Avià, Barcelona, 2012), el evento de Bayer en Asprodema (La Rioja, 2012) o HP GSB EMEA (Barcelona 2011) son ejemplos de eventos de éxito en el que la satisfacción por el trabajo realizado se une al sentimiento de haber hecho algo realmente grande para la sociedad.

 

_